fbpx

Mobile first index

Veamos un claro ejemplo de cómo un cambio en el comportamiento de las personas generó una modificación en el algoritmo de Google.

Una de las últimas actualizaciones más relevantes tiene que ver con el mobile first index.

Google no rastrea e indexa en primer lugar a la versión desktop de tu sitio web, sino a la mobile.

¿Cuando trabajas con el diseño web de tu sitio, miras primero la versión mobile o la desktop?

Seguramente sea la versión desktop, pero la mayoría de los las personas estamos más tiempo con un dispositivo móvil que con una computadora de escritorio o laptop, y las estadísticas también apoyan esta tendencia: Más del 50% del tráfico online es desde móviles.

Por eso, desde hoy, empieza a trabajar primero la versión mobile de tu sitio web.

¿Tiene acaso que mostrar la misma información que tu web desktop? Seguramente no. La ocasión de uso del mobile es diferente a la de desktop.

En mobile no hay tiempo, son segundos, y hay que impactar con lo importante.

Para entenderlo mejor, miremos ahora este resultado de búsqueda del año 2006 y el mismo resultado pero 10 años más tarde.

Lo primero que verás son unos colores.

Es el resultado un estudio de “eye tracking”, es decir, se le muestra un resultado de Google a las personas y un dispositivo analiza hacia dónde va la vista y crea “mapas de calor” donde el rojo señala la zona más visualizada.

El triángulo es el movimiento que suelen hacer los ojos.

El tiempo es el tiempo invertido en leer los resultados.

En 2016, el uso cotidiano de los dispositivos móviles nos hizo que empecemos a mirar de arriba hacia abajo, al igual que hacemos con los celulares.

Por eso es son muy importantes para captar la atención, las primeras palabras que utilizamos dentro de nuestros contenidos, y siempre, pensar primero en móviles.