fbpx

Curso básico de marca personal

Clase 1: Cómo crear una marca personal

Para comenzar a crear una marca personal es necesario estudiar e investigar el terreno en cuestión. Debes construir tu marca de a poco para lograr el impacto deseado.

Recuerda que las metas a alcanzar deben ser: generar impacto, comunicar bien y generar la confianza suficiente que los clientes buscan.

Autoconocimiento

Debes conocerte en profundidad, ya que deberás destacar aquellos aspectos relevantes que ofreces por sobre los demás. Tu valor añadido es primordial. Descubre en qué cosas eres bueno y en qué puedes mejorar. Responde a las preguntas: ¿Qué se hacer? ¿En qué soy bueno? ¿Qué puedo incorporar? ¿Qué me diferencia de los otros (competidores/colegas)?

El hecho de conocernos es un punto fuerte para poder identificar fortalezas y oportunidades. Aprovechar nuevos caminos que se abren y distinguir amenazas.

Qué estrategia emplear para desarrollar la marca personal

Al tener en claro los puntos anteriores, podemos establecer objetivos (insistimos, si no defines bien tus objetivos tu estrategia no llegará a ninguna parte) y diagramar la estrategia para cumplirlos.

  • Desarrollar la visión, la misión y los valores.
  • Nuestra propuesta de valor.
  • El modelo de negocio.
  • Planificar a corto y largo plazo.

Es muy importante aprovechar los recursos que tenemos, en ese plan que gestionaremos deben estar claros los caminos y las acciones. Definir también los KPIs (variables a medir) es clave para poder chequear resultados.

CÓMO EJECUTAR TODO

Una vez que estén claros los objetivos, el plan y las acciones en un documento (puede ser en Google Drive) podrás pasar a las primeras tareas.

Calendarizar los pasos a seguir puede ser un recurso que garantice el orden.

¿Quieres aprender con los cursos online? suscríbete gratis y tendrás acceso a los cursos, webinars semanales y la comunidad de Pulsión Digital.


Todos los capítulos de este curso:

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter