fbpx

Curso básico de marca personal

Clase 2: Plan de acción para crear una marca personal

Obviamente el plan de acción se basará en los objetivos que te planteaste, el plazo que definiste y la forma de trabajo.

Sitio web / blog

Lo primero que debes hacer es poner manos a la obra en crear un blog o sitio web personal que refleje perfectamente tus servicios o productos.

Deberás seleccionar un dominio, contratar un plan de hosting (hay muchos económicos) y darle vida a tu página web.

TIP: Es muy importante que el dominio coincida con tu nombre o por el nombre con el que quieres que se te reconozca.


Una vez contratado el hosting y obtenido el dominio, debes pensar qué información difundirás en el sitio web de tu marca personal. ¿Qué tipo de contenidos buscarán tus clientes o posibles clientes?

Genera un calendario de fechas y horas de publicaciones (Sí, con Google Sheets lo puedes hacer fácilmente).

Ten en cuenta que esos contenidos son tu carta de presentación y de lo que ofreces. Son la base firme de tu marca personal, por lo tanto deberás pensarlos muy bien.

Demuestra tu creatividad, innova, muéstrate diferente, constante, conciso y explica claramente por qué eres el mejor en lo que haces y ofreces.

Algo que nunca falla es subir videos e imágenes que acompañen esos contenidos.

Redes sociales

Las redes sociales son las plataformas de aterrizaje de tus posibles clientes. En ellas podrás generar más contenidos y también difundir los de tu blog o sitio web.

No utilices todas las redes sociales que existen, tómate el tiempo en investigar dónde se encuentra tu público objetivo y usa solo esas.

Actualmente (2020) las redes que mejor funcionan en cuanto a alcance orgánico, es decir, sin necesidad de invertir dinero, son Instagram y LinkedIn.

Nuestra recomendación es que produzcas al menos 10 piezas de contenido diario y las comuniques en redes.

Recuerda que si utilizas links salientes en tus publicaciones, el alcance será menor.

Es muy importante que los contenidos que publiques sean realmente interesantes y le agreguen valor o conocimientos a tu audiencia.

Posicionamiento

En este punto hay que hacer hincapié en diferenciación y visibilidad. Se debe generar actividad, interacciones, la construcción de la comunidad alrededor de la marca. Es decir, acciones y tareas que sumen a la construcción de la marca personal.

Para ser más visible deberás centrarte en un servicio y destacarte de los demás. En el caso de que tu nicho de mercado sea muy amplio, notarás más dificultades para destacarte.

Por eso es clave diferenciarte en relación a otros que hagan lo mismo que tu.

Y también, que interactúes con otras personas y marcas para ir metiéndote poco a poco en sus audiencias y que te vayan conociendo.

Participación

Comienza desde ahora a participar en otras comunidades como ser: Foros, blogs, etc. Si consigues participar en alguna nota como «invitado» será genial. Esto te traerá relevancia y tráfico también a tu sitio web.

Otras acciones que recomendamos son: crear backlinks, generar listas de suscriptores, distinguir oportunidades de negocio, desarrollar contenidos relevantes y de calidad, etc.

Tips para hacer crecer tu marca personal

Muéstrate transparente y humano. Más allá de los temas de tu área, las personas desean conocer quién está detrás de una marca. Muestra tus gustos, aficiones, lo que haces en tu tiempo libre, etc.

Nunca dejes de ser profesional. Da todos los consejos que creas conveniente y no te guardes material sobre tu especialidad. Eso genera confianza y empatía, además de hacerte ver experto en esa temática.

Difunde información verídica. Hoy en día hay muchas personas que «venden humo» o que resultan poco creíbles. Difunde contenido real, no copiado de ningún sitio, y básate en tus experiencias personales.

Transmite mensajes efectivos y coherentes. Eso atrae nuevos clientes. Todo lo que comuniques debe transformar, atraer e influenciar en el buen sentido a otras personas.

Busca siempre innovar. Diferénciate del resto y marca tendencia.

Nunca pierdas tu carisma. No todo lo que brilla es oro y todos, a veces tenemos días malos. Muéstrate como eres, con tus creencias, valores, etc.

Sé un buen líder de tu comunidad: Entiéndela, aliméntala, forja confianza y dirígela hacia tus objetivos. ¡No te pierdas en el camino!

No olvides participar en sitios web de terceros, podcasts o webinars. Ese tipo de activos digitales funcionan como parlantes que repiten tu marca constantemente.

¿Quieres aprender con los cursos online? suscríbete gratis y tendrás acceso a los cursos, webinars semanales y la comunidad de Pulsión Digital.


Todos los capítulos de este curso:

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter