fbpx

Curso SEO básico

¿Qué es Google?

Google es en primer lugar, una empresa internacional, billonaria, y poderosa.

Su misión es “organizar la información del mundo, y hacerla universalmente accesible y útil”.

Google, también es el nombre de un software al que accedemos a través de una dirección web que todos recordamos: google.com

Es importante que conozcas a grandes rasgos, cómo funciona Google.

Básicamente, Google cuenta con distintas funcionalidades:

  • Rastreo: Es la “navegación” o “crawling” (en inglés) realizada por  “googlebot” que es un robot que visita -similar a una persona- todos los sitios de Internet que puede, principalmente siguiendo links y sitemaps.
  • Indexación: Luego del rastreo, googlebot realiza una copia de cada elemento web (páginas web, imágenes, hojas de estilo CSS, javascript, etc) y lo agrega a su base de datos o su índice, es decir, lo “indexa”.

Posteriormente, su algoritmo, que es un conjunto de fórmulas que ponderan niveles de importancia para los contenidos que ha rastreado e indexado, determinará qué resultado mostrar ante cada búsqueda.

Veamos ahora un video de Matt Cutts (ex director de Anti Spam de Google)  sobre cómo funcionan las búsquedas, fundamentalmente las de Google:


(Podés activar los subtítulos clickeando en «CC»)

¿Quieres aprender con los cursos online? suscríbete gratis y tendrás acceso a los cursos, webinars semanales y la comunidad de Pulsión Digital.


Todos los capítulos de este curso:

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter