fbpx

Curso SEO básico

SEO vs SEM

En la siguiente imagen verás una captura de pantalla de un resultado de búsqueda (también llamado SERPSearch Engine Results Page) y te encontrarás con varios “anuncios” SEM (Search Engine Marketing, es decir, publicidad paga en buscadores o Paid Search) de la plataforma publicitaria Google AdWords y Google Shopping.

Y luego, con resultados SEO.

Es interesante tener en cuenta en promedio, el 70% de los clics se realizan en resultados de SEO, mientras que el 30%, de los clics son en publicidad paga de SEM.

Importante: Aparecer en Google AdWords no te garantiza un buen posicionamiento en SEO, de hecho, son dos disciplinas -y canales- de marketing digital totalmente diferentes.

El algoritmo de Google analiza cientos de factores de cada sitio web y luego determina cuál es el resultado más idóneo para aparecer entre los primeros resultados.

El SEO, es la disciplina que estudia el algoritmo, determina cuáles son los factores más importantes, y trabaja para optimizarlos y lograr que los sitios web aparezcan más arriba ante una determinada palabra clave.

¿Quieres aprender con los cursos online? suscríbete gratis y tendrás acceso a los cursos, webinars semanales y la comunidad de Pulsión Digital.


Todos los capítulos de este curso:

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter