fbpx

Curso de WordPress básico

Clase 6: Copias de seguridad

Las copias de seguridad son fundamentales porque ante cualquier problema grave que pueda surgir tanto en la plataforma de WordPress, como en alguno de los plugins, como en un theme, o inclusive un error humano, en vez de perder el contenido, con unos pocos clics podrías recuperar todo tu sitio web.

¿Cómo instalar y configurar copias de seguridad en WordPress?

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

¡Listo! Si luego de unos minutos aparece el siguiente mensaje, significa que has logrado realizar el backup con éxito.

Ahora, la copia de seguridad está almacenada en el web hosting de tu sitio web, pero podrás descargarla simplemente clickeando en los botones correspondientes de base de datos, plugins, temas, ficheros subidos y otros.

Recomendamos que realices este proceso de realizar la copia de seguridad y descargarla, al menos cada 15 días si han habido modificaciones en tu sitio web.

En el caso que desees restaurar una versión anterior (es decir, llevar a la realidad una copia) deberás realizar clic en «Restaurar».

¡Felicitaciones! Ya tienes configuradas las copias de seguridad en tu sitio web con WordPress.

¿Quieres aprender con los cursos online? suscríbete gratis y tendrás acceso a los cursos, webinars semanales y la comunidad de Pulsión Digital.


Todos los capítulos de este curso:

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter