• Actualizado: junio 28, 2022

Cuánto gana un profesional de marketing digital

Con el incremento de los negocios digitales y el uso de la tecnología de manera constante, las empresas han puesto el ojo en los profesionales de marketing para hacerse más conocidas y generar más ventas o conversiones. En este artículo te contaremos cuánto gana un profesional de marketing digital, quizás te convenga seguir esos pasos.

Los profesionales de marketing tienen una serie de habilidades digitales que permiten atraer a los buyer persona o a la audiencia en cuestión, hacia las marcas o empresas. La idea es conectar con ellos de manera más humanizada y generar también más engagement en cada uno de los canales digitales donde la marca tiene presencia.

Qué tipo de conocimientos debe tener un profesional de marketing digital

  • Posicionamiento orgánico o SEO.
  • SEM o publicidad online.
  • Optimización web.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Análisis de la competencia y del mercado en general.
  • Email marketing.
  • Análisis de datos.
  • Conocimientos generales de Inbound marketing.

En cuanto a habilidades blandas, podemos mencionar que este tipo de especialistas suelen ser personas: creativas, curiosas, adaptables al cambio y muy analíticas.

Cómo mejorar las habilidades blandas.

Obviamente la persona profesional no hará todas estas tareas solo/a. Pero sí es necesario que tenga nociones de estos conocimientos. Y obviamente el pago por estos servicios es muy bien remunerado en general en todo el mundo.

Hoy en día, tanto el trabajo como las mismas capacitaciones pueden realizarse de manera remota con solo usar una computadora o laptop o teléfono y por supuesto una buena conexión a Internet.

Cuánto gana un profesional de marketing digital en el mundo

Según los datos oficiales de Glassdoor y Talent, veamos cuánto gana este experto en empresas de todo el mundo.

El sueldo promedio de este tipo de profesionales en Argentina es de aproximadamente $750 mil pesos mensuales.

En el caso de España, el sueldo suele estar por encima de los 35 mil euros por año.

En Alemania los sueldos rondan los 47 mil euros al año.

Y en Estados Unidos, perciben alrededor de 62 mil dólares al año.

En Chile, el sueldo de un especialista en Marketing suele ser de 600 mil chilenos al mes. Y para los expertos que trabajen desde Colombia, el sueldo promedio suele ser de entre 2 y 3 millones de pesos al mes (todo depende de la experiencia)

Dónde capacitarse para ser especialista en marketing

Existen muchos tutoriales y videos gratuitos para aprender las principales tareas del marketing digital. Si bien esto puede ser de gran ayuda, te recomendamos un curso en vivo y online donde puedas preguntar lo que quieras e interactuar con el profesor y compañeros.

Además los cursos te dan la posibilidad de descubrir las nuevas tendencias y cómo gestionar las redes sociales del momento para aprovecharlas a fondo tanto si eres freelance como si trabajas en empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares