• Actualizado: junio 20, 2022

Cuánto gana un SEO

El profesional SEO es una figura muy relevante en empresas de todo el mundo. Es el indicado para lograr posicionar una marca o contenido en los primeros lugares de la página de resultados de Google, sin necesidad de gastar dinero. Su trabajo es todo orgánico.

El trabajo de un SEO consta de hacer una investigación previa de palabras clave o keywords y de un análisis de la competencia o del mercado en sí. No es un trabajo simplemente de redacción. El SEO utiliza varias herramientas y previo a redactar debe analizar bien cada paso.

En los últimos años, este tipo de rol en empresas se ha incrementado, de hecho es común encontrar en una compañía a más de una persona que haga posicionamiento orgánico.

Veamos ahora, qué salarios suele cobrar un SEO en todo el mundo.

Qué tipo de tareas desempeña un profesional SEO

Cualquier persona que se capacite puede ser profesional SEO, no hace falta estudiar o tener conocimientos previos en Marketing o Redacción.

Vamos a listar las tareas que desempeña en una empresa un perfil SEO promedio:

  • Análisis de contenidos y gestión de herramientas como Ahrefs, Google Search Console, Analytics y/o SEMrush.
  • Redacción de textos utilizando keywords, desde las más relevantes a las secundarias.
  • Investigación de la competencia.
  • Edición de textos ya realizados para mejorar su posicionamiento web en los buscadores.
  • Gestión de blogs o sitios web.
  • Análisis de métricas para ver qué contenidos están funcionando bien y cuáles conviene corregir.

Bien, esas son las principales tareas de un SEO. Ahora veremos cuánto ganan los SEO en los países más relevantes. Ten en cuenta que estos presupuestos solo incluyen la redacción y la optimización de artículos y algunas veces puede incluir la búsqueda de keywords (en ese caso debería sumarse un presupuesto más).

Cuánto dinero gana un SEO en Argentina

El sueldo de un SEO depende de la condición en la que se encuentre, por ejemplo si es contratado, freelance o tiene un contrato de unos meses.

Para que tengas una idea, un artículo SEO de unas mil palabras, suele pagarse en Argentina entre 1500 y 3000 pesos.

Si se habla de un paquete de artículos, el precio puede variar y suele llegar a un precio acorde por todos. Por ejemplo, si una empresa requiere 20 artículos por mes, un SEO cobraría aproximadamente entre $35 mil o $40 mil pesos por mes. En el caso de que trabaje para una empresa internacional y el pago sea en dólares, el cobro sería de unos 900 o 1000 dólares mensuales.

Cuánto dinero cobra un SEO en México

En el caso de México, los SEO por un solo artículo de más de mil palabras suelen cobrar entre $630.00 hasta $800.00.

Y en el caso de un acuerdo mensual de 20 artículos, logran un sueldo de alrededor de $12.500.00 a $13.500.00.

Cuánto dinero gana un SEO en Chile

Los SEO chilenos o los que trabajen en ese país, hoy en día están ganando alrededor de $23.950.00 y $ 27.000.00 por un artículo de más de mil palabras.

Mientras que un sueldo mensual por 20 notas, se paga alrededor de $470.550.00

Cuánto dinero gana un SEO en España

El salario promedio de un profesional SEO en España es de unos 25 mil euros anuales. En el caso de que la persona desempeñe en una empresa el rol de SEO Manager, hablamos de un salario aproximado de 55 mil euros al año.

Cómo hacer SEO con un presupuesto ajustado.

Como verás el mundo SEO es entretenido y también muy prometedor. Incluso puedes comenzar a adquirir conocimientos en un curso online corto y volverte freelance. Luego los años de experiencia y las nuevas formaciones te darán otro nivel en el que puedas postularte para otros puestos más completos o ser consultor experto.

¿Quieres preparate y comenzar a aprender SEO?

Tenemos el curso perfecto para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares