• Actualizado: noviembre 17, 2020

Habemus blog 🙌

¡Finalmente lo tenemos!

Pero antes de contarles por qué es importante para Pulsión Digital disponer de este activo, me encantaría contarles un poco la historia de Pulsión Digital para compartirles cómo llegamos hasta aquí.

En el verano (en Latam) de 2018 fui de vacaciones a la playa en Brasil (de las mejores del mundo y a precios súper razonables).

Como no tenía buena calidad de 3G ni 4G (todo no se puede), decidí descargarme unos episodios de podcast en el teléfono móvil, asumiendo que sería un formato más fácil de consumir que un libro.

La sensación de escuchar podcasts fue GENIAL y MEMORABLE.

Todavía recuerdo la satisfacción de descubrimiento que sentí en esa tarde de sol radiante, arena blanca y agua transparente.

Podía escuchar y aprender algo nuevo mientras caminaba, y no necesitaba usar las manos ni la vista.

Me encantó el formato y me fanaticé.

Pero una cosa es ser consumidor (99% del planeta) y otra productor (1%) de contenidos.

Entonces comencé a investigar qué otros podcasts sobre marketing digital existían en el mundo hispanoparlante y para mi grata sorpresa, había algunos pero eran pocos.

Entonces de regreso en el avión, empecé a planificar los primeros episodios de Pulsión Digital Podcast.

Pulsión Digital nació el 1 de Marzo de 2018 en formato podcast.

El objetivo siempre estuvo claro:

«Crear un espacio (sin humo) para que quienes trabajamos en digital, podamos aprender y convertirnos día a día en mejores profesionales o emprendedores.»

Por eso, durante 2018 alquilamos un estudio profesional de podcasting y realizamos decenas de entrevistas a especialistas del mundo digital: Email marketing, e-commerce, Facebook Ads, Google Ads, Big data, Ciberseguridad, Hosting, y mucho, mucho más.

La principal ventaja fue la calidad del audio, y la desventaja es que sólo estábamos entrevistando a expertas y expertos pero que vivieran cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí fue cuando nos dimos cuenta que para el mindset digital con el que trabajamos, no tiene mucho sentido producir y consumir contenidos solamente de las personas que están físicamente cerca, entonces hicimos el primer gran cambio: de podcast presencial, a podcast remoto.

Es decir, durante 2019 cambiamos la modalidad de las entrevistas y comenzamos a hacerlas 100% remotas entonces empezamos a entrevistar a especialistas de otras ciudades y países como México, Colombia, Venezuela, España, Chile, Ecuador, y más.

Tecnológicamente lo resolvimos con el un micrófono corbatero + Krisp + SaaS Zencastr + Google Drive y una editora de episodios de podcast, el proceso de networking para invitar a las y los entrevistados, siguió igual.

En Octubre de 2019 lanzamos el newsletter con la promesa de que estábamos construyendo una comunidad de personas que estaban interesadas en recibir invitaciones a webinars de calidad, brindados por especialistas.

En noviembre de 2019 cumplimos: Creamos un equipo (con Nati) y lanzamos los webinars: Un encuentro por semana, también totalmente gratuitos al igual que el podcast, en donde nos conectábamos 1 hora a aprender un/a especialista sobre marketing digital, comunicación, emprendedurismo, y más.

Hicimos más de 60 webinars de marketing y negocios digitales.

Sin embargo, durante la pandemia aparecieron millones de contenidos en video de competidores, de hecho, seguramente tu timeline explotaba con al menos 5 Instagram Live’s en paralelo, todo el mundo creando su propia newsletter, 37 canales de YouTube en vivo, Facebook Lives a toda hora, y cuando te querías desconectar, empezaban los zoompleaños.

Entonces decidimos nuevamente aportar un contenido diferencial y valioso, y creamos la Pulsión Digital Conference 2020.

La #PDCONF2020 fue un evento online que congregó a más de mil personas de todos los países hispanoparlantes, para aprender de 12 especialistas de marketing digital, que tendrían 15 minutos para exponer sobre un caso de liderazgo, ads, SEO, email marketing, automation, y mucho más.

La conferencia salió excelente, recibimos muy buenos comentarios gracias a las y los disertantes de distintos países (México, Venezuela, España, EEUU, Chile, Argentina) y no fue lo único con lo que decidimos aportar un valor diferenciado.

Seguimos analizando el panorama del mercado y nos dimos cuenta que todos están contando cómo hacer las cosas pero muy pocos haciéndolas.

¡Quizás, porque hablar es más fácil que hacer!

Por eso, en Noviembre de 2020 lanzamos los Cursos de Pulsión Digital y también la membresía Pulsión Digital Prime.

Cursos de Marketing Digital en Noviembre 2020
Membresía exclusiva de Pulsión Digital Prime

Llegó el momento: A hablar menos, y hacer más.

Los cursos de marketing digital son brindados por profesores que además son dueños de su propia agencia, con lo cual, a diferencia de otras escuelas digitales, queremos no sólo ser educados en la teoría sino también en la práctica de la realidad diaria.

Comenzamos ofreciendo cursos de SEO, Facebook Ads, Social Media, WordPress, y también diseñamos uno de Email Marketing pero no tuvo éxito y debimos cerrarlo.

Los cursos de marketing digital duran entre 8 y 10 encuentros y son una vez por semana, 2 horas. Son 100% remotos y en horarios amigables para Latinoamérica y Europa. Entregamos certificados verificados gracias a RapidCertificates.

Los cursos los repetimos más de 1 vez y seguirán adelante durante el año que viene y ojalá durante muchos años, siempre actualizando los temas, porque obviamente, la industria digital es súper dinámica y estudiar algo para toda la vida sin actualizarse, no existe más.

Lógicamente decidimos grabar las clases, y también encuestar a alumnas y alumnos para que las y los profesores puedan ir ajustando y mejorando sus disertaciones.

Además de los cursos, en Noviembre 2020 lanzamos Pulsión Digital Prime.

Pulsión Digital Prime es una membresía exclusiva para aprender marketing digital y emprendimientos digitales, todo el año.

Nos reunimos una vez por semana a aprender a hacer en workshops 100% prácticos, de máximo 2 horas.

Además, conversamos en Slack y tenemos descuentos en las mejores herramientas de marketing y comunicación, y todos los meses agregamos nuevas.

Existe un listado de workshops pero si te gustaría tener alguno que no hemos considerado, lo podrás proponer, nos encargamos de buscar al mejor disertante posible para que capacite a todos los miembros Prime.

Por ejemplo nos han pedido workshops de finanzas para emprendedores, y también de contabilidad básica, así que estamos preparando dos workshops sobre estos temas.

Creamos Pulsión Digital Prime porque queremos crear una comunidad exclusiva para miembros que inviertan en su educación y que quieran aprender implementando, no escuchando.

[email protected] tenemos poco tiempo, por eso la propuesta está diseñada para emprendedores y profesionales que trabajen en digital que quieran mantenerse [email protected] recibiendo sólo lo que realmente sirva y sea práctico.

El precio es súper razonable, [email protected] [email protected] 100 miembros podrán acceder al precio promocional de $1.242 ARS / mes, $12 USD / mes, u €11 / mes.
El pago de la suscripción es anual.

En definitiva, seguimos adelante con los podcasts, los webinars, los cursos, la membresía Prime y ahora también además de las redes sociales y el newsletter, abrimos el blog como un canal más de comunicación con la comunidad para poder hacer entrevistas y publicar contenidos googleables, como a [email protected] nos gusta 🙂

Me encantaría leer tu feedback y que podamos seguir creciendo [email protected]

Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares