• Actualizado: diciembre 14, 2021

10 ventajas de tomar cursos de marketing digital online

¿Estás pensando en capacitarte a través de Internet? El e-learning o aprendizaje online es una tendencia en crecimiento que ha venido para quedarse. Entre las distintas opciones de formación, el marketing digital es una de las disciplinas más demandadas, dado que ayuda a las personas a lanzar y hacer crecer negocios en Internet y a ofrecer servicios para otras marcas. Sigue leyendo y conoce todas las ventajas de realizar cursos de maketing digital online.

ventajas cursos de marketing digital online

El avance de la tecnología ha hecho que muchos de los hábitos cotidianos se digitalicen y ha cambiado la forma en que las personas consumen productos y servicios. Con la llegada de la crisis sanitaria global, muchos sectores incursionaron en el mundo online, optando por crear un sitio web o tienda online. El sector educativo no se ha quedado atrás, se ha dado un aumento en la demanda y oferta de formación en línea y en el actual escenario, los más solicitados son los cursos de marketing digital online.

Tener conocimientos de marketing digital te ayuda a iniciar un negocio en línea o hacer crecer el que ya tienes. Te permite acceder de manera más efectiva a clientes potenciales, conocer el embudo de ventas, optimizar tu web, aplicar técnicas de SEO y publicidad, email marketing… podría continuar. ¿Quieres saber más beneficios? Sigue leyendo y te contamos 10 ventajas de tomar cursos de marketing digital online.

10 Ventajas de tomar cursos de marketing digital online

1. Menos aforo te permite tener un mejor aprendizaje

Una de las ventajas de los cursos de marketing digital online es que no reúnen la cantidad de estudiantes que puede llegar a tener una formación presencial. Esto te ayudará a aprender de manera más eficaz y a recibir una atención más personalizada de parte del docente. Podrás despejar tus dudas y obtener un trato cercano que sin dudas beneficiará tu educación.

Prioriza las escuelas o espacios de formación online que no superen los 30 estudiantes por curso.

2. Usas plataformas y herramientas digitales

A través de estos cursos te familiarizarás con las distintas plataformas digitales que usarás cuando seas un experto. Los mejores cursos de marketing digital online te mostrarán como aprovechar herramientas clave como Google Analytics, Search Console, Keyword Planner, entre otras.

Es decir, además de la teoría, podrás estar practicando de la mano de tu profesor/a. Hay cursos que te guían para que apliques lo aprendido al proyecto en el que trabajes, ¡mucho valor agregado!

3. Aprendes de otros proyectos digitales

Puedes compartir tus proyectos digitales para que puedas recibir la opinión de otros compañeros y hasta del docente. Esto te ayudará a seguir aprendiendo y mejorar tu proyecto. También podrás visualizar los trabajos de tus compañeros de clase, que podrían inspirarte o darte ideas.

4. Amplías tus redes de contacto

Tendrás la oportunidad de ampliar tus redes de contacto. Las clases de online están teniendo mucha demanda, lo que no solo te permitirá contactar con alumnos principiantes en el tema, sino también con personas que tengan experiencia en marketing y emprendedurismo.

Además, hay cursos de marketing digital online que proveen canales de contacto, como Slack, donde los inscriptos pueden interactuar entre sí y con otros miembros de la comunidad. Esto promueve la creación de lazos de colaboración positivos. Algunos estudiantes terminan trabajando juntos, siendo socios, colegas, etc. ¡Nunca sabes qué gran vínculo podría surgir!

5. Tendrás un horario flexible

Según una investigación de Shift, la educación online requiere entre un 40% y un 60% menos de tiempo que la formación presencial. Te ahorras el viaje hasta el centro de estudios, lo que es una práctica amigable con el medio ambiente, ya que reduce en un 90% el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Hay dos modalidades de cursos: en vivo y pre-grabados. Los cursos en vivo requieren que te conectes en cierto día y horario, mientras que los grabados ya están disponibles en formato video para que los mires a tu ritmo.

Elige la modalidad que te convenga, aunque considera que está comprobado que los cursos en vivo tienen tasas de asistencia y finalización mucho más altas que los grabados, donde menos del 10% de los inscriptos logra terminar el curso.

6. Podrás tener las clases en el lugar que elijas

Tendrás la oportunidad de elegir el lugar que más te convenga y te guste para tomar tus clases. Por otro lado, no es necesario que estés en la ciudad, ni siquiera el país, donde se encuentra la escuela, puedes inscribirte a cursos desde cualquier lugar siempre que cuentes con un dispositivo y conexión a Internet.

7. Te permitirá ahorrar

Vas a poder ahorrar porque no tienes la necesidad de desplazarte hasta tus clases. También, es importante resaltar que muchas veces los cursos de marketing digital online son más económicos. Muchos de ellos incluyen buenos descuentos para nuevos alumnos.

8. Podrás lanzar un negocio online o hacer crecer el que ya tengas

Quizás una de las mayores ventajas de tomar un curso de marketing digital es que se trata de una disciplina en auge, con conocimientos clave para lanzar y hacer crecer negocios en Internet. Esto es clave así decidas iniciar un emprendimiento vendiendo tus artesanías, revendiendo productos de terceros, ofrecer servicios profesionales a marcas de forma freelance o en relación de dependencia.

Las competencias de marketing digital son solicitadas en cualquier trabajo y son conocimientos clave para la era digitalizada en la que vivimos. Resumen el «abc» de cómo ganar dinero por Internet, ¡no te arrepentirás!

9. Generarás oportunidades laborales

Algunas escuelas online tienen convenios con agencias y empresas que están interesadas en contratar a sus graduados. Esto significa que al finalizar tu curso de marketing digital online, podrás solicitar una entrevista laboral con una o varias de estas marcas y, si demuestras tener las capacidades necesarias, ¡puedes conseguir un empleo!

Más que nunca notarás que destinar tus $$ en capacitarte no es un gasto sino una gran inversión.

10. Mejora tu perfil profesional

Como mencioné antes, saber de marketing digital es necesario y valorado sea cual sea tu profesión. Casi todos los cursos ofrecen un certificado de finalización que puedes sumar a tu currículum y cargar en tu perfil de LinkedIn. Sin dudas, esto contribuirá a tu perfil profesional. Otorga status y aumenta las posibilidades de ser [email protected]

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas ganas de invertir en tu educación y tomar un curso de marketing digital online. Ya has visto todas las ventajas de te ofrece, ¿qué esperas? Apúntate hoy en un curso que te brinde todos los beneficios posibles y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares