• Actualizado: octubre 5, 2022

Cómo conseguir el primer empleo en marketing digital

Jóvenes y no tan jóvenes están abriéndose camino en el mundo digital. La tecnología trae beneficios únicos, como ser trabajar en remoto para empresas de todo el mundo. Ingresar al mundo laboral no es tan complejo como años anteriores, hoy te contaremos cómo conseguir tu primer empleo en marketing digital.

El marketing digital es una de las áreas que más empleos generan, sobre todo en las últimas décadas. Conocer sobre el mundo de las redes sociales, la planificación y creación de los contenidos digitales, estrategias de posicionamiento y engagement es clave en el mundo digitalizado de hoy.

¡Sigue leyendo para ingresar a un mundo fascinante!

Qué es el marketing digital

Hacer marketing digital es mucho más que hacer ads o campañas de publicidad, es saber atraer y captar la antención del público objetivo para que termine realizando alguna acción (conversión, compra, etc.)

Existen 3 formas bien definidas donde moverse laboralmente en marketing digital: Empresas, agencias o de manera independiente (freelancer)

Sea cual sea la oportunidad que se te presente, debes tener en claro que algunas habilidades previas debes tener, si eres nuevo en esto no te preocupes, algunas son propias del ser humano:

  • Es primordial saber escribir sin errores de ortografía.
  • Ser una persona curiosa para poder investigar temas.
  • Tener ganas y ser productivo/a.
  • Ser una persona creativa y resolutiva.
  • Conocer y hablar más de un idioma, sobre todo inglés.
  • Saber relacionarse con otras personas. Hazte la idea de que trabajarás con un grupo de personas y todas son distintas.

Como verás mencionamos habilidades que puedes traer del colegio o de tu vida social, pero claro capacitarse e ir por conocimientos más concretos del área también es fundamental si quieres obtener tu primer empleo en marketing digital.

Empleos más importantes en marketing digital

Dentro del marketing digital, existen varias ramas en las que te puedes especializar:

  • Community manager o gestión de redes sociales.
  • Publicidad digital.
  • Posicionamiento orgánico o SEO.
  • Analista web.
  • Gestión de e-commerce.
  • Diseño web.
  • Especialista en Marketing online.
  • Redactor/a de contenidos.
  • Redactor/a UX.
  • Programador/a.

¿Has visto la cantidad de oportunidades que tienes? Son infinitas, lo que te aconsejo es que selecciones un par en las cuales te sientas cómodo/a y recién ahí te especialices. Pregúntate en qué eres bueno/a e identifica algunos referentes de esa área.

Si quieres tener un pantallazo general de marketing digital, nada mejor que hacer un curso corto genérico.

¡Apúntate hoy al curso inicial de marketing digital más completo del mercado!

Dónde conseguir el primer empleo en marketing digital

Hoy en día, el mercado necesita profesionales especializados en la parte técnica y también en temas determinados.

¿Necesitas estudiar una carrera universitaria? No, pero si debes capacitarte mediante cursos o formaciones precisas.

Las recomendaciones y las redes de contacto son clave para moverse en el círculo del marketing digital. Esto se hace mediante foros o redes sociales especializadas como ser LinkedIn.

Cómo empezar en marketing digital.

Páginas para conseguir el primer empleo en marketing digital

Existen varias páginas serias y profesionales donde puedes cargar tus datos e incluso ver las ofertas actuales, por más que seas junior en el tema. Además, los departamentos de Recursos Humanos pueden ver tu perfil y hacerte una propuesta, recuerda mantenerlo completo y actualizado.

Las más recomendadas para freelancers son Upwork y Fiverr, en ellas puedes filtrar por tema las propuestas actuales que existen para todos los países del mundo. Incluso puedes ver el pago por cada tarea y postularte para las que creas que puedes realizar. Ambas páginas ofrecen empleos con pagos en dólares.

LinkedIn y sitio web propio

Los currículum u hojas de vida impresos ya no se usan, obviamente en el mundo digital debes cargar tu perfil en línea.

¿Cómo hacerlo? Creando un perfil de LinkedIn y mostrando todo lo que sabes hacer, tus aptitudes y, ante todo, tus ganas, ya que quizás no tengas experiencia previa.

Otra opción es crearte un perfil digital a modo de sitio web, con tus datos más relevantes e incluso un link a tu portfolio o a un proyecto concreto creado por ti (si aún no lo tienes, hazlo) Aquí te dejo un ejemplo (mi propio sitio web) Puedes hacerte uno igual en Neolo, solo debes contratar un plan de web hosting básico, por un precio súper conveniente. En el siguiente video te muestro cómo funciona.

Cómo crear tu sitio web profesional en 3 minutos.

Cursos con salida laboral

Las mismas plataformas sociales, como ser Facebook o LinkedIn dan la chance de capacitarse en temas específicos de sus servicios. Por otro lado, Google también tiene algunos tutoriales y capacitaciones sobre todo relacionadas a su mundo y a sus herramientas: Google Ads, Search Console, Analytics, etc.

Existen también escuelas digitales, como Pulsión Digital, que ofrecen formaciones cortas y concisas sobre diversos temas, incluido el marketing digital. Además, te da la oportunidad de entrar en contacto con otros profesionales y alumnos y quizás conseguir tu primer trabajo en digital.

Ten en cuenta que Pulsión Digital también organiza un Bootcamp con más de 10 fundadores de agencias de marketing. Allí podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas y prepararte al 100% para trabajar directamente en una agencia, de hecho si te inscribes y lo haces tienes altas chances de lograrlo.

Amplía tus conocimientos junto a dueños de 10 agencias de marketing digital en un Bootcamp de performance.

Inscríbete con descuento hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares