• Actualizado: julio 4, 2022

Cómo trabajar remoto para el exterior y cobrar en dólares

Hace años parecía impensado trabajar desde casa para empresas de otros países y cobrar salarios mejores. Hoy es posible gracias a la tecnología y al avance de las formaciones online. Presta atención a esta nota si deseas trabajar remoto para el exterior y cobrar en dólares, sobre todo si estás en Latinoamérica.

Si chequeas LinkedIn con frecuencia, en la sección Empleos notarás la cantidad de trabajos remotos que se ofrecen en todo el mundo y también la cantidad de posibilidades de progresar que tienen los trabajadores freelancers. Esto ya es un gran avance, sobre todo post pandemia. Y atención, si aún no estás en la red social de profesionales es momento de sumarte y de comenzar a trabajar primero en tu perfil.

Te puede interesar leer: Por qué es importante agregar certificados en LinkedIn

Cómo convertirse en un trabajador remoto

Principalmente para trabajar de manera remota necesitas tener ciertas habilidades digitales. Ya sea que desees ser programador/a, diseñador/a, creador/a de contenidos, publicista, analista de datos, etc. Primero hay que prepararse y capacitarse para poder crecer. Y no solo en el rubro que desees sino también en un idioma internacional que siempre suma saber en las ofertas laborales: el idioma inglés.

La mejor manera para capacitarse y formarse en el mundo digital es encontrar una escuela online que ofrezca cursos cortos con profesionales que trabajen de lo que enseñan. Nada de tutores, los alumnos deben tener encuentros virtuales cara a cara con profesores/as que les dejen conocimientos y más ganas de aprender.

Otro punto clave para poder trabajar remoto es tener una buena conexión a Internet y un equipo que sea acorde para adquirir los conocimientos y seguir las clases online. Quizás con el tiempo puedas ir cambiando tu laptop o computadora o adquiriendo los programas necesarios pero para empezar puedes hacerlo hasta con tu smartphone. ¡Si hay ganas todo se consigue!

Cómo trabajar desde tu casa y ganar en dólares.

¡Súmate al newletter de Tech en Europa y accede a las mejores ofertas laborales para crecer en digital!

Dónde conseguir un empleo remoto en el exterior

Si bien mencionamos LinkedIn, hay varias páginas en donde puedes crear perfiles profesionales y postularte a diversos empleos en otros países para ganar en dólares.

Ojo, es importante que te postules solo a los trabajos que realmente te interesen o que sepas que puedes hacerlos de manera correcta dada tu experiencia, no es bueno perder el tiempo o hacérselo perder al profesional de recursos humanos.

Veamos cuáles son las webs más recomendadas para conseguir trabajo remoto

Upwork

Upwork es una de las plataformas más populares y famosas para buscar empleo en el exterior. Puedes crear un perfil fácilmente y postularte para algún empleo que te interese en la misma plataforma o pueden encontrarte también las empresas que busquen un talento como el tuyo.

Es una página que funciona con la modalidad postulación y aplicación. El contrato de trabajo se lleva adelante por la misma plataforma.

Algo a tener en cuenta es que la plataforma está en idioma inglés pero también se postulan empleos en español.

WeRemoto

Hace un año charlamos con Gastón Levy, el fundador de WeRemoto, sin dudas una historia apasionante que vale la pena conocer. Aquí puedes ver esa nota completa.

La plataforma se mantiene y sigue priorizando a los trabajadores remotos de todo el mundo, sobre todo en las áreas de marketing, programación y diseño.

Es un sitio muy intuitivo y sencillo de operar para postularse y conseguir un empleo remoto para trabajar en el exterior y cobrar en dólares.

AngelList Talent

En este sitio web encontrarás ofertas de empleo de grandes y pequeñas empresas de todo el mundo. Podrás filtrar por tipo de trabajo, salario, rubro, etc.

Para que tengas una idea, un desarrollador de software en San Francisco, California, puede llegar a ganar 140 mil dólares anuales.

Glassdoor

Glassdoor es una gran bolsa de trabajo donde puedes buscar empleos por ciudad y por rubro o habilidad digital. Lo interesante es que la página te muestra datos estimativos de cuánto gana un profesional de ese tipo en esa ciudad. Las cifras se actualizan constantemente y sirven para tener claro si estás por buen camino.

Clearbit Connect

Esta es una extensión para Chrome y Gmail que te permite colocar el nombre de una empresa a la que desees postularte para trabajar y obtener los correos de los directivos o del personal acorde a quien puedas dirigirte.

Puedes usar el plan free y buscar los correos de los profesionales de las empresas que quieras (siempre y cuando la extensión las encuentre) Es ideal para cuando quieres contactar con empresas pequeñas.

Ten en cuenta que al escribirles debes ser bien claro con lo que deseas, hacerlo de manera personalizada (nada de cortar y pegar) y tratar de enviar información de calidad y proyectos que describan realmente tu experiencia.

Craigslist

Es un gran directorio que tiene una sección de Trabajos. En cada ciudad hay un craigslist distinto, por lo tanto si te interesa alguna ciudad determinada puedes filtrar.

Podrías incluso probar búsquedas en ciudades donde se gane un mejor salario, por ejemplo: San Francisco, Austin, New York, entre otras.

Cómo trabajar remoto para el exterior y cobrar en dólares.

Conclusión

Por lo que vemos las oportunidades son infinitas y cada día se presentan nuevas. Los talentos de Latinoamérica merecen un reconocimiento y el sueldo en dólares es uno de los sueños que pueden volverse realidad si se trabaja con esfuerzo y capacitándose constantemente.

Hay muchos profesionales latinos que desde la comodidad de su hogar, sin dejar su amado país, han logrado ganar más de 3000 dólares mensuales. Pero atención, también debemos mencionar que hay mucha competencia, es por esto que insistimos en que te prepares.

Recuerda ser consistente y siempre avanzar un paso más en el mundo digital.

Hay miles de oportunidades esperando por ti, como este Bootcamp de Digital Sales con salida laboral en España.

Última actualización: 24 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares