• Actualizado: diciembre 26, 2022

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Hoy vamos a contarte sobre todas la posibilidades que tienes de ganar dinero con un blog. Es un gran abanico de posibilidades para generar tráfico y obtener ganancias de manera efectiva y directa.

Muchos profesionales comenzaron con su blog y hoy en día viven de las ganancias que le genera. Es posible y una forma muy leal de conseguir dinero. La inversión es realmente muy baja y las posibilidades son muchísimas. Es más, si te apasiona un tema en concreto puedes comenzar escribiendo sobre eso, por ejemplo: Viajes, moda, deportes, entre otros.

Con tiempo y haciendo un trabajo constante, monetizar un blog te llevará entre 6 meses y un año.

Conoce varias formas de monetizar un blog.

Formas de ganar dinero con un blog

Publicidad

La publicidad, más precisamente los ads en tu blog te pueden hacer ganar algo de dinero por por cada clic o impresión que generen. Puedes utilizar plataformas de publicidad como Google AdSense o Media.net para mostrar anuncios relevantes para tu audiencia. Ten muy en cuenta esto, los anuncios deben ser interesantes para tu público objetivo.

Previo a generar esos ads, deberás trabajar en el tráfico de tu blog y generar la mayor cantidad de visitas de calidad. ¿Cómo lograrlo? A través del SEO o posicionamiento orgánico. En Pulsión Digital tienes disponible un curso corto y conciso para aprender desde cero esta gran estrategia.

Afiliados

Otra forma de ganar dinero con tu blog es mediante la promoción de productos o servicios de terceros como afiliado. Puedes incluir enlaces de afiliado en tus publicaciones y ganar una comisión por cada venta que se genere a través de esos enlaces.

Es muy sencillo y lograrás grandes resultados. Eso sí, debes ser claro, confiable y tener gran capacidad de convencimiento para que las personas usuarias hagan clic en ese enlace y compren ese producto o servicio.

Recomienda siempre productos o servicios que hayas probado y que realmente sean efectivos. En caso contrario puedes tener fatales sorpresas y de un momento a otro los usuarios te pueden dar la espalda.

Entre las grandes empresas internacionales que cuentan con programas de afiliados podemos mencionar: Booking, Amazon, Neolo Web Hosting y AliExpress.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota: Cómo ganar dinero con un programa de afiliados

Venta de productos o servicios

Si tienes un blog con una audiencia fiel, puedes considerar la venta de productos o contenidos propios como libros de papel, ebooks, recursos descargables, webinars, merchandising, cursos en línea sobre un tema en el que seas experto/a, ropa, accesorios, etc. Siempre y cuando también estén relacionados a tu negocio. Si vendes productos físicos, ten en cuenta el dropshipping que sirve para que otras empresas gestionen el envío y realicen la entrega de pedidos directamente al comprador.

Puedes ofrecer también mentorías o consultorías personalizadas y ganar clientes a través de tu blog. Para que esta estrategia funcione, es clave crear primero mucho contenido gratuito y de calidad. De esa manera, las personas usuarias ya te conocerán y estarán dispuestas a pagar por adquirir más conocimiento.

Patrocinios o Link building

Otra forma de ganar dinero con tu blog es a través de patrocinios y acuerdos con empresas o marcas que quieran promocionar sus productos o servicios a través de tu sitio web o blog.

Trata de establecer el acuerdo con la parte interesada para tener todo claro desde el comienzo.

En el caso del link building o intercambio de enlaces, siempre piensa en hacer acuerdos con marcas relacionadas. La idea es que puedas sumar un link a tu blog y que ellas también puedan linkear tus contenidos en sus propios sitios web o blogs. En el caso de que te pidan un link en alguna nota tuya que ya tengas hecha puedes cobrarles lo que creas conveniente para hacerlo. Ten en cuenta que el link debe ser lo más natural posible y, te vuelvo a recordar, tener relación con tu negocio o los temas que sueles tratar en tu blog.

Membresías

Algo más que puedes hacer es ofrecer contenido exclusivo a través de una membresía, a cambio de una tarifa mensual o anual.

Es importante tener en cuenta que ganar dinero con un blog lleva tiempo y esfuerzo. Tendrás que crear contenido de calidad y promocionar tu sitio para atraer a una audiencia leal y hacer crecer tu base de seguidores. También es importante estar atento a las tendencias y necesidades de tu audiencia para ofrecer contenido relevante y atractivo.

Redes Sociales

Las redes sociales son canales sociales aptos para ganar dinero también y tú puedes tener una gran oportunidad allí. ¿De qué manera? Colaborando con empresas en post patrocinados en el feed o en stories de Instagram, monetizar tus videos de Youtube o crear campañas multiplataforma con presencia en todas tus redes.

Piensa en ofrecer paquetes para empresas y comienza este año cerrando negocios que te permitan crecer financieramente.

Alquiler de espacios o banners

Existen miles de empresas que buscan promocionarse y aparecer en blogs relevantes. Una vez que tu blog comience a posicionar bien en Google, recibirás correos con propuestas para colocar banners de promoción en alguna parte del mismo. Tú decides cuál aceptar y con qué condiciones hacerlo.

Ten en cuenta que la empresa debe estar relacionada a tu nicho de mercado. ¡No aceptes cualquier propuesta!

Donaciones

Seguramente escuchaste hablar de Patreon o viste en algún sitio web un botón de PayPal para donar al autor algo de dinero por sus conocimientos o en agradecimiento por los contenidos que ofrece. Bueno, puedes hacer lo mismo y lograr que tus usuarios más fieles te transfieran dinero a tu cuenta bancaria.

Este método es totalmente voluntario, por lo tanto las personas que no quieran o no puedan donar seguirán disfrutando también de tus contenidos.

Vender tu blog

Sí, si te ha resultado la estrategia y recibes una buena oferta por tu blog, quizás te convenga venderlo y desarrollar otro. Muchas personas desean comprar blogs que ya tienen un buen posicionamiento y tú con la experiencia ganada tranquilamente puedes crear otro.

Existen páginas donde las personas publican sus blogs para lograr venderlos, una de ellas es Flippa.

¿No te parece una buena idea?

Resumen

Tanto un sitio web como un blog deben medirse y analizarse para saber qué es lo que mejor resulta y qué pasos te conviene seguir. La persona que no mide sus activos digitales, hoy en día pierde oportunidades y dinero.

Ya verás que si logras monetizar tu blog sentirás una gran satisfacción. Al comienzo es cuestión de ser perseverante e ir generando contenidos de manera frecuente para poder posicionarlos cada vez mejor gracias al SEO o posicionamiento orgánico. Esto permitirá que te conozca más gente y llegar a más personas relevantes para ti.

Y una vez que logras ganar dinero, mantén tus esfuerzos en mantenerlo y seguir logrando oportunidades. Algo clave para saber qué pasa en el mercado y en el mundo digital es capacitarse constantemente y conocer los cursos online que más te puedan sumar en tu carrera profesional.

Te recomendamos ver todas las opciones de Pulsión Digital, hay grandes descuentos en capacitaciones en línea durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares