• Actualizado: octubre 26, 2022

Cómo ganar dinero en YouTube

Comenzar un canal de YouTube, ya sea para una marca o empresa, es sencillo. Empezar a subir contenido también (a pesar de que a veces lleve algunas horas de edición) pero… ¿Te has preguntado cómo ganar dinero en YouTube? En esta nota te explicaremos cómo monetizar tu canal y tus contenidos.

Existen varias maneras de convertir tus contenidos en ingresos. Los anuncios convencionales son solo una forma pero hay muchas más. Aprovecha tu canal de YouTube a fondo y gana dinero gracias a él.

¿Será sencillo o se complicará un poco? Sigue leyendo y entérate de todo.

Requisitos para ganar dinero en YouTube

Obviamente la red social de los videos tiene ciertos requisitos para comenzar a pagar por los contenidos.

¡Vamos a conocerlos!

  • Ser mayor de 18 años.
  • Activar las funciones de monetización.
  • Tener mil suscriptores.
  • Crear contenido que no infrinja ninguna norma o ley.
  • 4000 hs. de reproducción en un año.

Esos suelen ser los principales pero más adelante veremos cuáles se suman, depende de la estrategia que elijas y del modo con el que quieras monetizar tu canal.

Tabla creada por Google sobre los requisitos para monetizar YouTube.

Te puede interesar leer: Cómo posicionar videos de YouTube

Cómo empezar a monetizar en YouTube.

Cómo definir los contenidos a subir en YouTube

Al haber tantos canales y videos, debes lograr captar la atención del público al que te diriges, planeando tus contenidos con antelación.

Investiga qué es lo que más sería útil para la audiencia. ¿Qué tutoriales le servirían? Lista todos los contenidos que se te ocurran y establece fechas para grabarlos y subirlos.

Te recomendamos escribir un pequeño guión de cada video que debes grabar. De esta manera, no podrás olvidar decir o hacer algo que está agendado.

¡La improvisación no siempre sale bien!

Qué equipos se necesitan para grabar videos en YouTube

Una pequeña inversión seguramente deberás hacer si es que tienes pensado dedicarte a monetizar tu canal.

Si bien para empezar no es necesario gastar dinero, con el paso del tiempo los equipos que deberías utilizar son:

  • Smartphone.
  • Cámara.
  • Lente.
  • Trípode.
  • Luces artificiales.
  • Micrófono de pie y/o de solapa.
  • Programas o apps para editar videos: FilmoraGo, Premiere Pro, Youcut, iMovie, KineMaster, entre otros.
Mejores apps para editar videos.

Prepara contenidos que generen dinero en YouTube

  • Usa el SEO (posicionamiento orgánico) a tu favor. Escribe títulos y descripciones usando las palabras clave más relevantes a tu contenido.
  • Tómate tu tiempo y crea una imagen de portada llamativa.
  • Usa tags o etiquetas en la descripción.
  • Comparte tus videos en grupos de WhatsApp, canales, foros, redes sociales, etc.
  • Utiliza VidIQ para aumentar las vistas de tus videos. Esta herramienta te brinda información clave (videos y títulos más relevantes según la temática, etc.) para que logres posicionar mejor tus contenidos visuales.

¡Aprende a gestionar todas las redes sociales gracias a un curso corto y conciso!

10 Métodos para ganar dinero en YouTube

  1. Anuncios en tus videos. Es la típica publicidad (gráfica, estática o de videos) que ofrece YouTube desde hace años.
  2. Membresías. Algunos de los miembros más fieles, pueden pagar cierta cantidad de dinero por mes para recibir beneficios o contenidos exclusivos. Se cobra un monto distinto por cada nivel de membresía que se ofrece.
  3. Súper chat y súper stickers: Los fans o suscriptores pueden pagar para destacar sus mensajes o enviar divertidos stickers en el chat de las transmisiones en vivo.
  4. Participar del Programa de Partners de YouTube. Siempre anuncian novedades y beneficios para sus socios.
  5. Súper Gracias. Es una forma que tienen los suscriptores para agradecerles el contenido a los creadores que más les gustan.
  6. Shopping: Cada creador de contenido puede vender productos y/o merchandising configurando y conectando su tienda online con su canal.
  7. YouTube BrandConnect sirve para conectar creadores con marcas y realizar alianzas para trabajar en conjunto.
  8. Anuncios en Shorts: Muy pronto se podrá ganar dinero con los Shorts de YouTube. La plataforma les da acceso a los creadores a una bolsa de USD 100 millones.
  9. Algo nuevo también es Creator Music, una nueva biblioteca para seleccionar música y usarla en videos. Esta herramienta permitirá aumentar las colaboraciones entre creadores de videos y músicos.
  10. YouTube Premium. Los creadores obtienen una parte de la tarifa que pagan los suscriptores, si estos últimos miran sus contenidos.

Cuánto y cómo paga YouTube

Debes tener una cuenta de Google AdSense vinculada a tu canal.

Piensa en abrir una cuenta bancaria que pueda recibir dinero desde el exterior, el pago es en dólares. Ten en cuenta que según el país donde tengas la cuenta, los impuestos y las tasas por cobrar dinero del exterior suelen variar.

¿Quieres saber cuánto paga la plataforma de los videos? Aproximadamente, entre 2.000 y 40.000 dólares si tienes 1 millón de visualizaciones.

Según los datos oficiales de YouTube, pagó más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías en los últimos 3 años. Y más de 4 mil millones a la industria musical. Increíble, ¿no?

Resumen

Para ganar dinero en YouTube tienes muchas alternativas y cada mes se suman nuevas. Realmente vale la pena sacarle provecho a tu canal de YouTube, solo debes ser ordenado/a, ofrecer contenido de calidad y seguir todos los consejos que te dimos en esta nota.

Comienza a investigar esos canales que te atraen, mira lo que hacen tus colegas o marcas que te gustan y saca ideas para mejorarlas. La clave es no copiar, sino ser disruptivo/a y generar contenidos que realmente llamen la atención de tu público objetivo.

¡Las redes sociales pueden ser una gran fuente de ingresos, aprende a gestionarlas desde cero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares