• Actualizado: julio 8, 2022

Qué es el SEO on page y SEO off page

El SEO es el posicionamiento orgánico de contenidos en Google o en otros buscadores. Es lograr que nuestro sitio web, blog o tienda online aparezca dentro de los primeros resultados que son los más clickeados por los usuarios. Pero hoy veremos a fondo… qué es el SEO on page y SEO off page.

Sobre SEO ya hemos realizado varias notas en nuestro blog y las tienes disponibles, pero hoy nos centraremos en el SEO on page y off page. Cabe aclarar que ambos tipos de SEO se complementan entre si, veremos en este artículo todo sobre ellos.

Qué es el SEO on page

El SEO on page es el encargado de optimizar todos los elementos que forman una web. Se deben mejorar todos los aspectos internos de una web para poder optimizarla y conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Lo ideal es tener en cuenta estos aspectos al momento de crear el sitio web e ir modificando con el tiempo lo que se crea pertinente.

Un ejemplo de este tipo de SEO es desarrollar los textos utilizando técnicas de copywriting, incluir en los mismos las mejores palabras clave o keywords para ese negocio o empresa, entre otras acciones.

Qué es el SEO off page

El SEO off page se centra en todas las acciones que se pueden hacer para posicionar mejor, fuera del sitio web. Un ejemplo de este tipo de SEO es difundir los contenidos creados y hacerlos más virales por otros medios como ser redes sociales. También hacer Link building, acuerdos con otros sitios web o blogs para intercambiar enlaces de manera natural.

Lo ideal es implementar el SEO off page luego de que el sitio web está listo. Una vez que esto pase se pueden ir desarrollando acciones y estrategias para mejorar el SEO.

Otro punto que vale la pena mencionar, es la importancia de los backlinks que son un gran factor SEO off page. Los backlinks son enlaces entrantes a un sitio web o blog. Pueden ser follow (transmiten autoridad) no follow (no transmiten autoridad) enlaces orgánicos naturales (cuando otras web te mencionan sin tener acuerdo alguno) o enlaces artificiales, es decir aquellos en los que hay un trato o intercambio de dinero, etc.

Te puede interesar leer: Cuánto gana un SEO

Consejos a tener en cuenta

  • Ten mucho cuidado e investiga previo a dar un paso en SEO off page, no querrás que tu marca sea considerada de mala reputación o dudosa.
  • Los resultados siempre se logran a largo plazo en SEO.
  • Trata de que tus enlaces y acuerdos sean naturales.
  • Siempre investiga a la otra empresa o marca que te pide hacer Link building, considéralo solo si te conviene.
  • Sé constante y conseguirás grandes resultados.
  • Siempre capacítate y consulta a profesionales SEO ante cualquier duda.
  • La técnica Link Baiting permite conseguir enlaces naturales u orgánicos que son mejor valorados por Google.
Da tus primeros pasos en SEO.

Conclusión

Si vas a hacer SEO en tu sitio web, tienda online o blog debes tener en cuenta todos los tipos que existen y los aspectos principales que permiten que un contenido rankee en las primeras páginas de los buscadores como Google.

Es un trabajo de meses o años, no es nada inmediato en SEO pero si es efectivo (claramente si lo sabes hacer).

Si deseas profundizar en el mundo del SEO y lograr grandes resultados, te recomendamos hacer nuestro curso online de SEO. Solo 7 clases de 2 hs. cada una por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares