• Actualizado: junio 22, 2022

Cuánto gana un community manager

Las redes sociales son fundamentales para las marcas y empresas, por lo tanto la figura del community manager también lo es. Este profesional que gestiona las redes sociales y es la voz de la marca en todos los canales sociales, debe tener un salario acorde a sus funciones. Veamos cuánto gana un community manager hoy en día.

En una reciente nota, te contamos Qué es un Community Manager y cuáles son sus tareas 2022 Si bien adelantamos allí algo del salario, en este artículo lo veremos a fondo.

Cabe destacar que a nivel mundial, el community es una de las habilidades más requeridas por empresas de todo el mundo. En muchos casos, no solo tienen uno, sino más de dos.

¿Qué funciones realiza un community manager?

El gestor de redes sociales debe poner en práctica toda la estrategia de la marca para los canales digitales. En muchas ocasiones analiza el mercado, determina el público destinatario, define qué redes serán clave, crea contenidos, pide presupuestos y analiza resultados.

Es el responsable de mantener la reputación de la marca y de conservar el tono de la misma. Trabaja codo a codo con diseñadores, publicistas y equipos de marketing.

El community debe tener la habilidad de atraer, llamar la atención y lograr engagement con los usuarios para generar comunidad y relaciones duraderas entorno a la marca.

Qué habilidades piden las empresas para este rol

  • Conocimiento de programas de edición de imagen y video. También de diseño como ser Photoshop, Canva, etc.
  • Buena redacción y ortografía.
  • Análisis de resultados y mediciones.
  • Creación y optimización de ads.
  • Creatividad.
  • Empatía.
  • Paciencia y resolución práctica de problemas o quejas.
  • Investigación del mercado en general y de la competencia.

Curso de community manager estratégico hoy con 70% OFF

Cuánto gana un community manager

Un profesional con experiencia en gestión de redes sociales contratado por una empresa, tiene un salario aproximado entre $250 USD y $450 USD por mes en Argentina. Obviamente, todo depende del tipo de empresa y de la cantidad de redes a gestionar, por eso hablamos de promedio.

En el caso de los freelancers, el sueldo promedio que reciben puede oscilar entre $300 USD y los $600 USD mensuales.

En otros países de habla hispana el salario ronda estos números. Mostraremos las cifras en dólares, la moneda más utilizada en estos momentos.

Perú: entre 400 y 1000 USD

Colombia: entre 400 y 2500 USD

Chile: entre 630 y 3000 USD.

Bolivia: entre 550 y 2800 USD

México: entre 500 y 3000 USD

En el caso de España, un community manager gana entre 18.000 y 35.000 euros anuales.

Dónde se estudia para ser community manager

Existen muchas escuelas digitales con cursos sobre gestión de redes, en general son buenos pero todo depende de la persona que lo realiza.

Los cursos gratuitos o tutoriales también se encuentran fácilmente por YouTube pero quizás cuesta seguirlos y prestarles atención.

Todo depende de tus gustos si prefieres ver clases grabadas o si te gusta participar de vivos y preguntar todas tus dudas.

Te recomendamos un curso corto y en vivo de community manager estratégico, que también te permite ver las clases grabadas, que sobre todo es muy dinámico y expone casos reales. Son solo 7 clases de 2 hs. cada una.

Actualizada: 22 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares