• Actualizado: septiembre 6, 2022

Instagram Reels: Qué es, cómo funciona y se crean videos

Descubre junto a nosotros el creativo mundo de Instagram Reels. Te traemos toda la información que necesitas para grabar estos videos cortos desde la app de tu smartphone. Y a lo último, consejos prácticos para mejorarlos.

Ten en cuenta que el algoritmo de Instagram les está dando prioridad, son los protagonistas absolutos de los feeds, tanto personales como de empresas.

Qué es Instagram Reels

Es un formato de contenido dentro de Instagram que permite compartir videos cortos, dinámicos y entretenidos.

Este tipo de videos verticales de hasta 60 segundos de duración, son muy similares a los de otra red social muy en auge hoy en día: TikTok.

Instagram Reels es una gran opción para atraer clientes, ya sea en empresas o marcas personales. Se pueden mostrar servicios de manera creativa y gracias a contenidos fáciles de crear.

Reels es una de las funcionalidades más mimadas por Instagram, sin dudas le da prioridad ante publicaciones comunes en el feed. Haz que más personas te conozcan a ti o a tu marca gracias a este tipo de formato.

Qué puedes hacer en Reels

  • Grabar sobre los audios de la biblioteca de Instagram.
  • Crear y subir audios originales.
  • Utilizar divertidos filtros, como los de stories. Uno de los filtros más usados es el de Green Screen (pantalla verde)
  • Usar un temporizador o cuenta regresiva para estar preparado con tiempo para grabar.
  • Ajustar la velocidad.
  • Publicar la vista previa en el feed de la cuenta de Instagram.

Paso a paso cómo hacer un reel en Instagram 2022

Tutorial de cómo hacer un reel en Instagram 2022.
  1. Ingresa a la pantalla de stories de tu cuenta de Instagram.
  2. Selecciona la opción Reels.
  3. Presiona el botón del medio para grabar. Puedes grabar por etapas diferentes posiciones y hacer diversas tomas o grabar de una sola vez.
  4. En tus grabaciones puedes cortar fragmentos o borrar los que no consideres necesarios.
  5. En el costado de tu pantalla podrás ver diversos iconos de funciones: Música (la puedes colocar al comienzo o al final del video) velocidad, efectos visuales y de sonido, temporizador y alineación (continuar con una posición determinada, se suele usar para hacer cambios de ropa). Allí podrás darle tu toque creativo a la filmación que hiciste anteriormente.
  6. Puedes agregar textos, dibujos y todo lo que usas en stories.
  7. Al momento de compartir el reel puedes elegir una portada del video o agregar una nueva del rollo fotográfico, ten en cuenta que tenga el formato adecuado de storie.
  8. Agrega una descripción.
  9. Siempre el reel se sube a la sección Explorar pero tú puedes elegir si lo compartes en el feed o no.
  10. Para encontrar en tu feed el reel debes ir a tu perfil y verás una nueva sección en el medio. Allí quedó subido.

¡Eso es todo!

Te puede interesar leer: 7 claves para hacer anuncios en Facebook e Instagram

Consejos para mejorar Instagram reels

  • La portada es mejor diseñarla aparte, así queda más prolija y estética. Sobre todo si tienes una cuenta de marca o empresa. Píxeles: 1080 x 1350.
  • Para agregar música especial que no tengas en Instagram, puedes editar tu reel en apps como Inshot.
  • En la descripción del video agrega # convenientes.
  • Si no deseas que se escuche el audio de tu video original, agrega música y en esa opción baja totalmente el audio de la cámara (en el video que subimos puedes ver cómo hacerlo) También puedes dejar música de fondo y hacer que el audio original sea protagonista. Tú decides.
  • Por las dudas, siempre guarda tu video cuando esté listo. Desde el mismo Instagram tienes una flechita para abajo que permite guardarlo en tu carrete.
  • Puedes etiquetar personas o invitar a colaborar a otros miembros. Si haces una colaboración, el reel aparecerá en los perfiles de las dos personas.
  • Si crees que no es el momento de publicar tu reel, guárdalo y sigue editándolo luego.
  • Los reels de 15 segundos o más cortos alcanzan a más personas usuarias. Tenlo en cuenta.
  • Si agregas música corrobora que quede bien la cordinación final con la imagen y/o el texto agregado.
  • Las cuentas de creador o emprendedor tienen más opciones de música que las de empresas.
  • A veces no necesitas crear contenido nuevo, busca en tus publicaciones las que más engagement tienen y vuélvelas reels.

Cómo incorporar reels a tu estrategia de marketing digital

Obviamente los reels suelen ser usados por todo el mundo, pero en el sector de empresas o marcas aún más. El video marketing es parte de una estrategia digital que si está bien pensada y desarrollada puede traerte grandes beneficios.

Previamente a lanzarte a hacer Instagram reels con tu empresa, te recomendamos analizar tu audiencia, buscar sus dolores y necesidades y plasmar esas situaciones con la aparente solución en el video que crees. También es importante que veas qué están haciendo los competidores, no para copiarles sino para redoblar la apuesta.

No crees reels de manera espontánea, escribe o guiona cada uno y piensa bien qué mostrarás. Ten siempre un objetivo en mente.

Ejemplos de reels inspiradores y creativos

Si deseas conocer qué tipo de reels realizan las grandes marcas, aquí te dejamos un listado de cuentas de Instagram a las que deberías ver y seguir.

Resumen

Los contenidos cortos en video, bien creativos y dinámicos atrapan más a la audiencia de Instagram que el simple posteo de una foto. Recuerda que el algoritmo de esta red social los tiene más en cuenta y les da más visibilidad que a otro tipo de contenidos.

Si deseas aprender a hacer Instagram reels de calidad y tener más conocimientos sobre las redes sociales más populares, te recomendamos hacer nuestro curso de Community Manager Estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares