• Actualizado: julio 6, 2022

Qué cursos hacer para conseguir trabajo en 2024

Muchos jóvenes y no tan jóvenes se cuestionan su futuro laboral, desean cambiar de empleo o formarse y adquirir nuevas habilidades digitales que les aseguren un futuro mejor. En esta nota te contaremos qué cursos hacer para conseguir trabajo este año, qué piden las empresas, qué rubros cotizan más, entre otras cosas.

Obviamente la tecnología ha abierto nuevos puestos de trabajo y lo sigue haciendo constantemente, es raro que hoy en día las empresas no cuenten con un sitio web o tienda online, redes sociales y un área exclusiva de marketing digital. Sobre todo post pandemia del año 2020, todo se digitalizó aún más y los emprendedores y comerciantes tomaron conciencia de lo importante que es estar en Internet.

Qué cursos hacer para conseguir trabajo o que tengan salida laboral

Curso de Marketing Digital

Tener varias habilidades digitales abre un poco el panorama de lo que están buscando hoy las empresas del mundo entero. Un curso de marketing digital hoy en día es clave para comprender el mundo online y poder sacar provecho.

En este curso podrás conocer todos esos trucos, estrategias, tendencias y herramientas para atraer clientes, satisfacer sus necesidades y lograr que te recomienden.

Comienza a pensar en digital y en las exigencias de los negocios con futuro.

Te recomendamos el curso de Marketing de Pulsión digital. Es un curso de solo 9 clases de 2 hs. cada una. Las mismas son en vivo pero quedan grabadas y disponibles para cuando quieras verlas nuevamente.

¿Qué aprenderás?

Las redes sociales del momento, cómo gestionar blogs y sitios web, Google Analytics, SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, Google Ads, cómo hacer publicidad sobre todo en Facebook e Instagram, Email marketing y automation y cómo llevar adelante un podcast y crear material para YouTube, entre otras cosas.

Curso de Project Manager Digital

Otro curso que debes hacer para conseguir trabajo es el de Project Manager, una figura clave en las empresas digitales. Se trata de un rol enfocado en llevar adelante proyectos y hacerlos cumplir en tiempo y forma.

El project manager es un jugador de toda la cancha que está en contacto con varias áreas digitales, como ser diseño, redacción, programación, etc.

¿Qué aprenderás?

Cómo gestionar desde cero proyectos digitales de todo tipo y envergadura, cómo planificar, cómo comunicarse con el cliente y las diversas áreas de trabajo, cómo cotizar y saber abordar el tema costos.

Te recomendamos este curso de Project Manager Digital. Solo 6 clases de 2 hs. cada una.

Te puede interesar leer: Cómo trabajar remoto para el exterior y cobrar en dólares

Curso de Publicidad

Saber hacer ads o anuncios efectivos no es nada sencillo. Hay que saber manejar bien los presupuestos, segmentar acorde a la audiencia, gestionar de manera precisa el Administrador de anuncios de Facebook, entre otras cosas.

Es por todo lo mencionado que una persona que sepa sobre Publicidad digital, sin dudas, tendrá miles de propuestas de trabajo.

¿Qué aprenderás?

En un curso de Publicidad digital aprenderás a definir tu buyer persona y tus objetivos o los de la empresa para la que trabajes, aprenderás a pautar en Facebook, Instagram y Google, aprenderás a crear anuncios y conjuntos de anuncios y hacer que tu presupuesto realmente rinda y también obtendrás conocimientos sobre cómo optimizar campañas digitales.

Te recomendamos este curso de Publicidad digital de solo 8 clases de 2 hs. cada una.

Curso de Data Analytics

En un mundo donde los datos mandan, saber analizarlos para tomar mejores decisiones es un gran punto a favor.

Existen en el mercado varias herramientas digitales para gestionar y analizar datos de manera efectiva pero una de las más utilizadas en Power BI de Microsoft.

Te recomendamos un curso de data analytics con Power BI, corto y muy práctico. Solo 6 clases de 2 hs. cada una.

¿Qué aprenderás?

Introducción a la analítica y a Power BI, qué modelos de datos existen, seguridad de datos, visualización de datos y comunicación de insights con mayor impacto.

Curso de inglés para el mundo digital

En todos los empleos de LinkedIn y de plataformas de trabajo hay una habilidad que siempre se menciona: El idioma inglés.

No solo es conveniente estudiar inglés en general sino orientar el idioma al mundo digital: Conocer nuevos términos, estrategias para optimizar la comunicación, aprender en grupo, etc.

Si estás o vas a introducirte a trabajar en digital, tienes que saber hablar y escribir en inglés. Te recomendamos este curso de inglés para el mundo digital.

¿Qué aprenderás?

Gramática y vocabulario para manejarte con compañeros de trabajo o en entrevistas laborales, cómo redactar correos efectivos, practicar conversación durante todo el curso, entre otros temas clave.

Curso de WordPress

El hecho de saber crear un sitio web o tienda online es una gran habilidad muy solicitada. Gracias a WordPress, el gestor de contenidos más usado a nivel mundial, puedes crear sitios y e-commerce para clientes o para uso propio. Una gran oportunidad de generar dinero extra.

Te recomendamos un curso de WordPress de solo 10 clases de 2 hs. cada una, donde además te brindan el web hosting para comenzar tu proyecto.

¿Qué aprenderás?

Introducción al mundo de WordPress y Elementor, temas y plantillas para sitios web, plugins, servidores, dominios, WooCommerce, pasarelas de pago, backups, optimización, seguridad y migración, entre otros temas clave.

Cómo crear un sitio web en WordPress.

Curso de SEO

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores es una gran manera de que los usuarios encuentren lo que necesitan a través de buscadores como Google. Y por ende, los expertos en esta disciplina son muy requeridos por empresas. Ya sea para redacción de artículos de blog (como este por ejemplo) o para textos de webs o landing page, siempre un redactor SEO es necesario. Además, también suma tener conocimientos de la parte técnica y de herramientas para conseguir mejores keywords (palabras clave) y analizar la competencia.

Te recomendamos un curso de SEO de solo 7 clases de duración, donde aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte en este apasionante camino de posicionamiento y optimización.

¿Qué aprenderás?

Cómo obtener palabras clave de calidad, cómo optimizar contenidos, qué herramienta usar para SEO (tendrás acceso gratis a Ahrefs) optimizar On Site, qué es y cómo hacer Linkbuilding y qué métricas mirar y analizar.

Curso de UX Writing

Hoy en día la persona usuaria es el centro de toda estrategia. Debes saber redactar contenidos para aquellos usuarios específicos que tenga tu marca o negocio.

Te recomendamos un curso de UX Writing muy completo y práctico. Es nivel inicial y te servirá de mucho sea cual sea el camino digital que tomes en tu carrera.

¿Qué aprenderás?

Qué es el ux writing y el copywriting, cómo crear la voz y el tono de una marca, paso a paso cómo hacer un brief, conocer la persona usuaria a fondo, qué es el storytelling y cómo usarlo, tips o consejos de escritura orientada a la persona usuaria.

Te puede interesar leer: Cuánto gana un UX writer

Curso de UX Design

Muy vinculado al curso anterior e igual de importante es hacer un curso de UX Design.

Sin conocimientos previos, se pueden aprender desde cero todas las metodologías y herramientas para crear interfaces y hacer diseños orientados a la persona usuaria.

Te recomendamos un curso de UX Design donde el trabajo grupal es clave. Se aprende haciendo.

¿Qué aprenderás?

Las bases del diseño UX, cómo conocer las necesidades del negocio, cómo definir a tu protopersona, el viaje del usuario, cómo hacer una investigación exitosa, cómo testear con usuarios, entre otras cosas.

Curso de OKRs

Quizás no te suene la sigla OKR, te contaremos qué es. Los OKRs (Objectives and Key Results) son objetivos estratégicos que debes implementar en toda estrategia digital. Se necesita definirlos para lograr un gran crecimiento y mejora de resultados.

En general no hay muchos cursos sobre este tema pero te recomendamos uno de los mejores que se dan actualmente. El curso de OKRs que te sugerimos hacer consta de solo 4 clases de 2 hs. cada una.

¿Qué aprenderás?

Cómo hacer un diagnóstico y una macro planificación, fundamentos generales, visibilidad de OKRs y cómo hacer un Roadmap Estratégico.

Conclusión

Estas son solo algunas alternativas que tienes sobre qué cursos hacer para conseguir trabajo este 2024 y aumentar los ingresos. Te recomendamos que analices cada temario en las páginas de los cursos y comiences ahora mismo tu carrera digital.

Siempre es bueno ir sumando nuevos conocimientos, nunca se deja de aprender.

¿Quieres conocer más formaciones online para capacitarte ahora mismo?

Artículo actualizado: 29/12/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *