• Actualizado: julio 19, 2022

6 idiomas que ayudan a conseguir un trabajo mejor

Todos piensan que el inglés el es idioma más importante a la hora de conseguir un trabajo mejor, y si bien es cierto, hoy en día hay otros idiomas igual de relevantes. Te contaremos cuáles son y todos los detalles para aprenderlos cuanto antes… o por lo menos intentarlo.

La comunicación es la base de las relaciones y, obviamente, en las laborales es un factor clave. Gracias al crecimiento del trabajo remoto, cualquier persona preparada puede conseguir un trabajo del otro lado del mundo y crecer en su profesión. Todo es posible gracias a la tecnología y a la digitalización de la educación, que nos permite tomarnos unas horas del día para aprender una nueva habilidad o herramienta digital.

Según el periódico El Economista de España, tener conocimiento de otros idiomas te permite tener más del 37% de posibilidades de conseguir un mejor puesto laboral.

Qué idiomas ayudan a conseguir trabajo

Inglés

Sigue siendo el idioma más hablado a nivel mundial. En la mayoría de los puestos laborales de LinkedIn o de otras páginas de empleo, el idioma que más aparece sigue siendo el inglés. Pero atención, si además tienes conocimientos en otro idioma, tu perfil se vuelve más valioso para los reclutadores o el equipo de recursos humanos.

Lo ideal para los equipos de RRHH es que la persona postulante sepa leer y escribir en inglés, se acepta desde un nivel intermedio a senior. Seguramente tú has tenido inglés en tu colegio o en otros institutos desde pequeño/a pero hoy en día los términos que se manejan son muy distintos a los de aquel entonces. ¿Por qué? Pues porque la tecnología nos ha hecho avanzar digitalmente y aprender nuevas palabras o términos claves, que se usan desde el momento cero de la entrevista laboral al primer día de trabajo.

Ante esta situación, te recomendamos hacer un curso de inglés digital, donde aprendas términos actuales y practiques con compañeros/as de todo el mundo. El curso de inglés de Pulsión Digital tiene un 70% OFF de descuento. ¡Aprovecha!

Portugués

Otro idioma clave a la hora de conseguir empleo es el portugués. Brasil es una gran potencia económica y muchas empresas del exterior miran con cariño ese país y desean hacer negocios en él.

El portugués es el segundo idioma más pedido en puestos laborales, sobre todo en los relacionados a soporte o atención al cliente.

Si tu idioma nativo es el español verás que no te resultará tan difícil aprenderlo. Además el tono y la gramática es bastante divertida.

Puedes aprender portugues en línea en plataformas digitales como Duolingo.

¡El idioma no es todo, también debes incorporar nuevas habilidades digitales!

Chino mandarín

China es la segunda economía más grande del mundo y sigue creciendo. El Mandarín tiene más de un billón de hablantes nativos. Pero atención, no solo se habla allí, sino también en otros grandes países como Singapur, Hong Kong, Tailandia, entre otros.

Tiene tonalidades que hacen que al decir una palabra cambie su significado, pero la gramática es bastante sencilla.

Desde hace unos años, miles de profesionales de todo el mundo han puesto el ojo en investigar y aprender más sobre este idioma y son tantas las personas que lo dominan que cada vez está más cerca de ser uno de los más pedidos a nivel laboral.

En YouTube existen varios cursos desde cero. Te dejo un ejemplo.

Chino Mandarín desde cero.

Francés

Se habla en Canadá, Suiza, Luxemburgo, entre otros 26 países. Francia es una gran potencia mundial y por ende, hablar su idioma puede traerte varios beneficios. Quizás lo más complejo es la pronunciación pero una vez que se tiene práctica resulta irresistible tanto para otras personas como para los equipos de RRHH.

En Duolingo también puedes aprender este idioma, aunque lo más recomendable es asistir a clases online personalizadas con profesores nativos.

Saber idiomas te abre puertas para conseguir mejores trabajos en todo el mundo.

Alemán

Si te pones a pensar, varias marcas que usas en tu vida diaria son alemanas. Además, es el idioma más hablado en Europa. Alemania es la cuarta economía más grande del mundo.

Si ya tienes una base de inglés, es ideal que pruebes con el alemán.

En la web Learn German puedes aprender según el nivel que tengas, desde inicial a más avanzados.

Árabe

Es el idioma oficial en más de 22 países y si bien es muy difícil (cambia según el país donde estés) es ideal para hacer negocios, hay muchas oportunidades de crecer si lo sabes hablar y escribir.

¿Las complicaciones? Es otro alfabeto y se escribe de derecha a izquierda. Hay que estar bien atentos/as en las clases. Todo se soluciona con un par de lecciones orales y prácticas.

Puedes aprender árabe online en el sitio web Busuu.

Te puede interesar leer: Qué cursos hacer para conseguir trabajo

Algunos idiomas más que vale la pena aprender este año…

Top 7 de idiomas más útiles para aprender este año.

Conclusión

Sea cual sea el idioma que decidas aprender primero, ten siempre en cuenta que será una gran llave que te abrirá puertas en todo el mundo, tendrás más ventajas laborales, estimularás tu cerebro y podrás conocer y comunicarte con millones de personas. ¡Todo positivo!

Y recuerda que si deseas aprender nuevas herramientas o habilidades para crecer en digital con tu emprendimiento, empresa o de manera freelance; los cursos online son clave para completar tu LinkedIn.

¡Elige tu opción y comienza hoy mismo!

Última actualización: 15 de abril de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares