• Actualizado: mayo 19, 2022

Cómo ser UX designer

Convertirte en UX designer no es para nada complejo. Tengas la edad que tengas, puedes empezar ahora mismo. En este artículo te contaremos cómo ser UX designer y dónde estudiar para convertirte en el o la mejor en el rubro.

Qué es UX Design

El UX Design es una disciplina que se basa en diseñar la mejor experiencia para el usuario de una marca o producto. Esto quiere decir que el profesional debe lograr que la interacción entre los usuarios y los productos digitales sea lo más óptima, útil y placentera posible.

Cabe destacar que el rol del UX designer es clave en todo el viaje del usuario (desde que da con la marca o producto hasta que finaliza la compra y vuelve a comprar o recomienda a otros).

Conoce más del tema: Qué es UX design y por qué es tendencia

Qué es UX Design

Cómo ser UX designer

Si bien muchas personas que se especializan en UX Design suelen ser diseñadores gráficos, esto no es un requisito obligatorio. Ya verás porqué te mencionamos esto.

Obviamente existen especializaciones y máster para convertirte en UX designer pero también puedes hacer un curso online para comenzar a desempeñar este rol en una empresa o agencia.

Entre las características que generalmente suelen tener los UX Designers, encontramos:

  • Ser curiosos y creativos.
  • Les gusta investigar y aprender.
  • Aman trabajar en equipo.
  • Abiertos a otras opiniones.
  • Tienen alto grado de comprensión y empatía.
  • Algunos tienen nociones de programación y código.
  • Entusiastas, resolutivos.

Qué funciones desempeña un UX designer

Las principales funciones que debes aprender para convertirte en UX designer son:

  1. Entender y comprender lo que necesita el usuario en cada etapa de su interacción con la marca.
  2. Desarrollar ideas que resuelvan necesidades específicas. Siempre aportando valor.
  3. Idear y llevar a cabo prototipos.
  4. Hacer cada tanto pruebas de usabilidad. Mejorar lo hecho en base a resultados.
  5. Crear soluciones de diseño que sean convenientes y prácticas para el usuario y para la marca o empresa.

Cuánto gana un diseñador UX

Obviamente que la pasión por desarrollar una actividad o aprender una habilidad es la que nos impulsa a crecer en digital pero, sobre todo en estos momento inestables de la economía mundial, es necesario saber cuánto podríamos ganar si conseguimos empleo en este rubro.

Según datos que pudimos recolectar y consultar con especialistas en diseño de experiencia de usuario, el sueldo ronda aproximadamente entre los 90 mil y 140 mil dólares anuales.

Dónde estudiar UX Design

En la actualidad, sobre todo post pandemia, se pueden conseguir miles de ofertas y propuestas para estudiar habilidades digitales.

Para ser un diseñador UX puedes hacer un curso online y luego seguir capacitándote para ampliar tus dotes profesionales en el área. Lo ideal es comenzar haciendo un curso de nivel inicial o básico de corta duración.

Pulsión Digital es una escuela online que actualmente ofrece un curso muy práctico de 6 clases en vivo (quedan grabadas) de 2 horas cada una. Puedes ver el temario completo y aprovechar un 70% OFF en el precio final. Además de la chance de recursar en otra fecha este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares