UX design

¿Qué es UX design?

UX design es el trabajo de diseño de interfaces enfocado en la experiencia del usuario (UX). Tiene el objetivo de que la interacción entre las personas y una marca sea lo más positiva posible (rápida, sin fricciones, útil y placentera). Su enfoque es digital y se centra en el diseño de interfaces, sitios web, tiendas online, aplicaciones, etc.

¿Recuerdas alguna compra online en la que todo haya fluido de forma intuitiva y satisfactoria (casi como si la marca te conociera desde siempre)? O, por el contrario, seguro no te olvidas de esas plataformas que tendrían que incluir una lista de instrucciones, de lo frustrante que es usarlas… Esa es la diferencia que marca el trabajo -o no- en diseño UX.

En qué se diferencia del UI (User Interface)

Como comentamos anteriormente, el UX hace de un producto algo útil para el usuario. En el caso del UI, se trabaja para mostrarlo atractivo y visual.

Un diseñador UI utiliza colores, tipografías e imágenes para mostrar un producto de manera atractiva. Pero atención, el conjunto de ambos tipos de diseño es lo ideal. Los dos son responsables de que el usuario pueda disfrutar el producto desde que da con él.

Ejemplos de UX design:

  1. Diseñar una aplicación móvil
  2. Proponer un producto digital que solucione un problema de los usuarios
  3. Mejorar los procesos de un sitio web (compra, registro, suscripción, etc.)

Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo: Qué es UX design y por qué es tendencia.

O inscribirte a nuestro curso, donde no sólo aprenderás qué es el UX design sino que podrás convertirte en un UX designer[email protected] Todo esto, de la mano de profesionales con experiencia. Sé parte de una de las profesiones del futuro.

¡No te lo pierdas! Inscríbete hoy