• Actualizado: noviembre 25, 2022

Qué son los crypto games

Cada semana aparecen nuevas tendencias relacionadas a las criptomonedas. Ahora el auge lo marcan los crypto games. ¿No sabes de qué se trata? ¿Qué relación tienen los videojuegos con las criptomonedas? Entérate de todo en esta nota.

Los videojuegos ahora permiten hacer negocios rentables con blockchain y monetizar la diversión a extremos impensados.

Las personas usuarias se sienten cada vez más atraídas por el mundo cripto y si se puede ganar algo en un espacio destinado a la diversión… ¡Mucho más!

¿Será el momento de dejar de invertir en el mundo real y pasar a hacerlo en el digital?

Qué son los crypto games

Se les llama así a los videojuegos que permiten que las personas jugadoras compren accesorios o elementos para sus personajes utilizando criptomonedas (Bitcoin, Etherum, etc.) También se los conoce como juegos Play to Earn (Jugar para ganar)

Son juegos basados en la tecnología Blockchain, es decir que los personajes y elementos, están dentro de esta tecnología y se benefician con ella. Los jugadores pueden comprarles equipos, poderes, viviendas, etc. Todo lo que imagines.

Alrededor de este entretenimiento que atrapa a jóvenes y adultos de todas las edades, se crea un marketplace que da lugar a los negocios con cripto y NFTs. Todas las operaciones o transacciones, se dan en un entorno virtual seguro y transparente. ¡Eso es lo más sorprendente!

Principales características de los crypto games

  • Son descentralizados.
  • Se generan mediante una cadena de bloques (blockchain)
  • Presentan objetos únicos, valiosos y coleccionables.
  • Los principales activos son los NFTs (Tokens No Fungibles) y las criptomonedas.
  • Permiten comercializar lo obtenido en otras exchances, como ser Binance.

¡Aprende hoy todo sobre el mundo cripto en el mejor curso online sobre finanzas descentralizadas!

Cómo empezar a jugar videojuegos Play-to-Earn

¡Lo principal es tener ganas de entrar en este mundo de los juegos play to earn!

Luego, deberás seguir una serie de pasos necesarios:

Hazte un monedero o billetera virtual. Es necesario para tener y operar con tus cripto.

Crea una cuenta en un Exchange: De esta manera, podrás comprar cripto, sobre todo para empezar a jugar. También, te permitirá vender lo que ganes jugando. Win Win. Una de las más usadas es Binance.

Crea tu cuenta para jugar en el juego que te guste. Así podrás comprar cripto y tener tus NTFs. Hay que aclarar que en muchos juegos puedes comenzar a jugar gratis pero la diversión y las ganancias se incrementan al invertir.

Como verás, son simples pasos pero claves para convertirte en un gran jugador o jugadora y dar tus pasos como inversor o inversora.

Te puede interesar leer: Cómo empezar a invertir en criptomonedas

¿Hay que declarar las ganacias obtenidas en estos juegos?

Depende, si las ganancias obtenidas son muy superiores y solo te dedicas a jugar (es tu principal actividad) pues sí.

Si lo haces solo por diversión y juegas esporádicamente, no deberías hacerlo. Igualmente te recomendamos consultar con algún contador o persona que sepa de finanzas descentralizadas.

Al día de hoy no existe mundialmente ninguna norma o ley pero dado que generan grandes inversiones, no está de más informarse.

Los mejores cryto games para ganar dinero

Top de juegos NFT para ganar dinero.
  1. Age of Holders. Te permite comprar comandantes y jugar con tus tropas. El oro es la moneda interna del juego y su token se ha mantenido a lo largo del tiempo, solo ha tenido leves variaciones. Puedes invertir lo ganado en el mismo juego para poder escalar posiciones o retirarlo. Tú decides. Es muy completo y bastante competitivo.
  2. Ludus Game: Está por ser lanzado dentro de muy poco. Gana el jugador más estratega. Podrás comprar accesorios y equipar a tu gladiador de la manera más estratégica, para ir pasando etapas y desafíos. Permite participar de torneos.
  3. Chain of Legends: Permite jugar totalmente gratis. Posee un marketplace donde puedes obtener desiertos. En caso de que desees invertir, puedes hacerlo por muy poco: Solo 98 tokens (menos de 1 dólar) Si quieres retirar los tokens ganados, es súper simple pero debes saber que pagas ciertas comisiones.
  4. Ingenious Miner: Permite jugar de manera gratuita. Puedes tomar el rol de leñador, minero, obrero o transportista (si juegas gratis solo puedes optar por esta profesión) Dentro del juego puedes comprar fábricas, minas, etc. Y contratar personal para que trabaje en tu emprendimiento. Es un juego complejo pero muy atrapante.
  5. Axie Infinity: Puedes comprar diversas mascotas-criaturas para jugar. El juego consiste en ir tirando cartas para matar al rival de turno. Existen recompensas y también puedes jugar de manera gratuita. Puedes comprar runas, amuletos y accesorios para equipar a cada personaje. Su token es AXS, y utiliza la blockchain de Ethereum.

Juego extra:

Cryptokitties: Es un juego que ya hemos mencionado anteriormente porque es muy popular. Se trata de comprar gatitos y criarlos. Puedes incluso desarrollar descendencias con características únicas. Está basado en Ethereum.

Resumen

Los crypto games son una gran oportunidad para comenzar a invertir en criptomonedas. Muchos expertos consideran que estamos en presencia de las inversiones que más generarán a futuro.

Cada día se desarrollan y suman al mercado más juegos de este tipo con tecnología Blockchain.

Pulsión Digital es una de las primeras escuelas digitales en ofrecer cursos online de cripto, disponibles para todo el mundo.

Ingresa al mundo de las criptomonedas de la mano de profesores capacitados que trabajan en finanzas descentralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares