Link building

Hacer Link building es desarrollar una estrategia para conseguir enlaces externos que direccionen a un sitio web. Esto permite mejorar el posicionamiento en Google (pero obviamente si se lleva a cabo bien).

Para llevar adelante este tipo de estrategia debes tener en claro a que sitios web contactar para generar enlaces. Estos enlaces se denominan backlinks.

Si vas a hacer link building debes tener en claro el tema o dejarlo en manos de profesionales. ¿Por qué? Porque los enlaces pueden ayudarte o perjudicarte, depende cómo los consigas y en qué medios.

Tips para una estrategia de Link Building

  • Antes de contactar a otros sitios, investiga y conoce a fondo sobre su autoridad de página y de dominio (Page Authority y Domain Autority)
  • Los backlinks deben ser lo más naturales posibles. Sin parámetros raros.
  • El anchor text es clave.
  • Busca enlaces en sitios relacionados a tu negocio o marca.
  • Lo ideal es buscar enlaces follow (que sean reconocidos por Google)
  • Genera contenidos de calidad. No copies.
  • Escribe en otros sitios web o blog como autor invitado.

Cómo conseguir enlaces

Una vez que investigues, contacta a los sitios que te interesen para escribir un artículo como invitado, genera una buena relación y comienza una colaboración conjunta. Sí, quizás te convenga escribir un artículo para ellos y que ellos escriban uno para tu blog o sitio web. Debes ser súper claro con la propuesta y siempre mencionar en qué se beneficiarían ellos. Nadie hace nada si no gana nada.

Si detectas enlaces rotos en el sitio que te interesa, contacta con el propietario para informarle sobre el error y propón una solución.

Para conocer más sobre Link Building, te recomendamos hacer nuestro curso de SEO. Allí conocerás todas las técnicas que se utilizan para posicionar contenidos y también tendrás acceso gratuito a herramientas como Ahrefs.