Twitch

Twitch es una plataforma para hacer streaming de video. En un principio la usaban solo los fanáticos de los videojuegos pero actualmente miles de personas transmiten en vivo contando historias divertidas o compartiendo contenidos entretenidos. Pero atención, no es solo para usuarios individuales, grandes empresas o clubes de fútbol como ser el PSG tienen sus propios canales de transmisión.

Se creó en el 2011 y su éxito ha ido creciendo desmesuradamente. Hoy en día pertenece a Amazon (la compró por 970 millones de dólares) y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, incluso muchos influencers famosos han abandonado YouTube (otra gran plataforma) para transmitir solamente por Twitch.

Cómo crearse una cuenta

Para poder transmitir a todo el mundo desde Twitch deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página.
  • Regístrate con tus datos.
  • Coloca el código de verificación que te llegará a tu correo.
  • Selecciona los intereses y temas que prefieras.
  • Ten en cuenta que para resguardar tus datos y transmitir en vivo tranquilo te conviene activar la doble autenticación.

Qué puedes hacer en Twitch

Obviamente transmitir en vivo y entretenerte pero más allá de eso, en la plataforma puedes ganar dinero mediante donaciones (si es que tienes un arte para mostrar) participar del programa de afiliados y sumar ingresos, comprar monedas o emojis para enviar a otros usuarios, permitir publicidad en tu canal, vender productos como videojuegos, formar parte del programa de socios, entre otras cosas.

¡Tienes mil oportunidades de crecer!

Cada tanto lanza nuevos formatos y actualiza sus contenidos. Actualmente puedes ver series, eventos deportivos en vivo (como ser partidos de la NBA) programas y formatos varios pensados para determinadas audiencias.

¿Quieres conocer más redes sociales y aprender a gestionarlas?

Te recomendamos nuestro curso de community manager estratégico.