SERP

SERP significa Search Engine Results Page, se trata de las páginas de resultados que se muestran en un buscador como ser Google. Este término está muy relacionado al SEO, el hecho de posicionar contenidos para que aparezcan en las primeras páginas de los buscadores es clave para empresas y marcas de todo el mundo.

¿Por qué debemos tener en cuenta a las SERP?

Los usuarios generalmente hacen clic en las primeras páginas de resultados de los buscadores, es decir que si queremos su atención y su visita es primordial hacer una estrategia SEO que nos permita posicionar primeros.

Generalmente el buscador que siempre mencionamos porque es el gran protagonista es Google. En la actualidad, alrededor del mundo se realizan millones de búsquedas por día y la mayoría no pasa a la segunda página de resultados. Entonces, debemos dar todo para aparecer en los primeros resultados.

¿Qué tipos de resultados pueden aparecer en las SERP?

Generalmente, en las primeras páginas de los buscadores vemos dos tipos de resultados:

SEM: Anuncios o contenidos pagos sobre un tema específico.

SEO: Contenidos orgánicos que el buscador considera más relevantes sobre cierto tema. No se paga dinero, son gratuitos pero deben tener una estrategia detrás para poder posicionarlos y mantenerlos en las primeras posiciones.

Muchas veces se genera la duda sobre qué conviene hacer si SEM o SEO, pues te recomendamos ambos. El SEO demora más tiempo en posicionar pero es una estrategia a largo plazo que suele funcionar muy bien. Mientras que el SEM es más inmediata y en muchos casos también efectiva.

En síntesis, las SERP no son solo páginas de resultados sino que son el deseo de miles de personas que crean estrategias digitales en todo el mundo. El mayor trofeo para las marcas y empresas es aparecer primero en Google y todos podemos lograrlo.

Aprende a posicionar tus contenidos y tu marca en las SERP. Te recomendamos nuestro curso de SEO.