Favicon

Qué es un favicon

El favicon es el iconito miniatura que se ve en la pestaña de un sitio web. Se ubica en la parte superior izquierda e identifica la marca o empresa.

Algo a tener en cuenta es que si buscas en tus Favoritos, verás los favicon de los sitios web que has guardado.

Para qué sirve

Es más que nada una identificación visual cuando estás en tu computadora u ordenador. Cuando tienes varias pestañas abiertas al mismo tiempo (casi siempre, ¿verdad?) te sirve bastante identificar la web por la marca.

Cómo crear un favicon

Es bastante sencillo. Puedes crearlos con WordPress, desde su menú en la sección Apariencia. Simplemente debes cargar la imagen en el tamaño que figura y listo.

Por otro lado, existen varios sitios web que te permiten crear un favicon de manera online. Uno de ellos es Favicon Generator.

Y por último, puedes crear el tuyo propio o de tu marca, con algún programa de diseño o pidiendo ayuda a tu diseñadora o programador de confianza. Illustrator y Photoshop son programas aptos para esta tarea.

Generalmente el favicon es uno de los últimos detalles que se suben a un sitio web y realmente es clave para los usuarios a la hora de navegar, permite diferenciarte de los demás y comenzar a posicionar tu marca o logo.

¡No dejes esta tarea para último momento! Es súper sencilla y solo te llevará minutos.

Si deseas aprender a gestionar WordPress y crear sitios web o tiendas online por tu cuenta, te recomendamos un curso corto y muy práctico organizado por Pulsión Digital.