Asana

Asana es una herramienta digital o software de gestión que te permite trabajar mejor con equipos de trabajo. Es ideal para organizar el trabajo, tanto diario como semanal o anual. Y es una de las herramientas colaborativas más usadas mundialmente para gestionar proyectos.

Los equipos de trabajo sabrán qué tareas priorizar y qué deadlines (fecha límite) tienen para llevarlas a cabo. Pero esto es solo un tercio de lo que puedes lograr porque Asana es un software realmente completo y eficiente.

Se puede utilizar de manera online y también está disponible como App para iOS y Android.

Ventajas de usar Asana

  • Podrás gestionar todos tus proyectos desde una misma plataforma.
  • Realiza seguimientos de cada tarea.
  • Mejora la colaboración y la relación con tus compañeros.
  • Te ayuda a cumplir con los plazos y no postergar tareas.
  • Optimiza la comunicación entre empleados y directivos.
  • Puedes invitar a colaboradores por proyecto.
  • La interfaz es súper sencilla y clara. Cuenta con tableros muy gráficos para conocer el estado de los proyectos.

Durante la pandemia, dado el aumento del trabajo remoto, muchas empresas adquirieron esta herramienta y la incorporaron a su día a día. Es clave señalar que puede utilizarse gratis pero también cuenta con planes de pago. ¡Gran relación calidad y precio!

A modo de plus, Asana permite integrar otras herramientas destinadas al trabajo diario, como ser: Slack, Zoom, Gmail, Outlook, Salesforce, Jira, entre otras.

Si trabajas con un project manager seguramente la habrás oído mencionar en tu contexto laboral.

Te recomendamos conocer esta y muchas herramientas más en nuestro curso online de Project Manager Digital. En solo 6 clases de 2 hs. cada una podrás conocer el secreto de una buena planificación y una gran organización de tareas.