Data Analytics

¿Qué es Data Analytics?

Data Analytics (en español, análisis de datos) es un proceso que consiste en relevar, analizar y relacionar datos con el objetivo de identificar información útil y alcanzar conclusiones que permitan tomar decisiones fundamentadas. 

Se asocia la analítica de datos al Big Data, es decir, toda la información digital que posee un negocio. Esto se da especialmente en las empresas modernas, que dejan «huella» de su actividad en diferentes canales.

Algunas de las métricas más analizadas suelen ser el tráfico del sitio web, la cantidad de interacciones en redes sociales, el número de compras a través de la tienda online, etc. Pero hay muchas más y, en especial, es interesante cruzar datos de distintas fuentes para obtener un análisis más completo.

Una de las principales herramientas que permite hacer esto es, justamente, Google Analytics.

Todos estos son insumos, datos que pueden ayudar a un negocio a tomar mejores decisiones, crecer y aumentar sus ventas. El problema es que no todas las empresas son conscientes del poder que les brinda el análisis de la información. O sí lo son pero no invierten el tiempo ni el personal para hacerlo. 

Aquí entra la importancia de entender qué es Data Analytics y de saber usar herramientas como Power BI.

Si te interesó este concepto, te recomendamos nuestro Curso de Data Analytics. Aprende a analizar los datos de tu negocio para tomar mejores decisiones y hacer crecer tu proyecto.

¡Inscríbete hoy!