Google Workspace

¿Qué es Google Workspace?

Es un nuevo producto de Google, lanzado en 2020 y antes conocido como G Suite, que proporciona un entorno virtual ideal para el trabajo colaborativo. Se trata de una plataforma que integra varios productos de Google, como Gmail, Drive, Meet, Calendar, etc. y permite utilizarlos desde cualquier dispositivo. Está pensado para que profesionales, empresas e instituciones puedan optimizar su trabajo y sus equipos de manera remota. 

Es una herramienta óptima en la actualidad, donde cada vez más personas trabajan a través de Internet y dependen de herramientas digitales para administrar sus tareas y comunicarse con sus equipos. Con Workspace, Google apostó a crear una plataforma en la que el trabajo remoto sea tan fácil que, incluso estando en países diferentes, sientas que tu compañero está en el escritorio junto al tuyo.

La característica principal de Workspace es la integración entre sus funciones. Permite, por ejemplo, que varias personas trabajen en un mismo documento, mientras comparten una videollamada y agendan la próxima reunión. Aglutina todas las herramientas de comunicación y colaboración (como documentos, emails, calendarios y videollamadas) en una misma plataforma.

El propio Google la define como «una solución innovadora y flexible que permite que las personas y las organizaciones alcancen más objetivos» y tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel global.

Cómo funciona Google Workspace

Google Workspace es una plataforma a la que se puede acceder tan sólo teniendo una cuenta de Google, es decir, un correo electrónico Gmail ([email protected]).

Con eso, desde el navegador Google Chrome puedes acceder a las distintas herramientas que incluye Workspace:

  • Almacenamiento y gestión de archivos: Google Drive
  • Comunicación: Gmail, Google ChatGoogle Meet
  • Documentos: Google DocsGoogle SheetsGoogle Slides
  • Organización del trabajo: Google CalendarGoogle FormsApp Script, Keep y Cloud Search 

Si te interesó este concepto, puedes aprender más leyendo nuestro post Qué es Google Workspace y para qué sirve.

También puedes inscribirte en nuestro Curso de Google Workspace, donde aprenderás a aprovechar cada una de las herramientas para ser más [email protected] en tu trabajo y ganar tiempo 🙂

¡Inscríbete hoy!