Hacking

¿Qué es el hacking?

El hacking es la actividad llevada a cabo por los “hackers” o piratas informáticos. Consiste en la búsqueda de vulnerabilidades o problemas de seguridad en diferentes sistemas o redes. Puede ser con el fin de identificar las fallas de seguridad, o bien para aprovecharse de ellas, atacar un sistema y obtener un beneficio propio.

Tipos de hackers

Los tipos más comunes son:

  • Hackers de sombrero blanco (o white hat): son los únicos cuya labor es 100% ética. Son contratados por compañías para que detecten vulnerabilidades de seguridad en sus sistemas, poder mejorarlos y volverlos más seguros.
  • Hackers de sombrero negro (o black hat): son malintencionados. Se dedican a buscar fallas de seguridad para explotarlas en su propio beneficio. Realizan ciberataques (malware, virus, secuestros de ordenador, etc.).
  • Hackers de sombrero gris (o grey hat): es una categoría intermedia. Aquí, los hackers no son contratados por nadie y se dedican -sin autorización- a buscar fallas de seguridad. Una vez que las detectan, avisan a la compañía y en muchos casos solicitan dinero a cambio.

Si te interesó este contenido y quieres aprender más sobre como protegerte -a ti o a tu empresa- del hacking malicioso, puedes inscribirte a nuestro Curso de Ciberseguridad.

Aprender a protegernos de los ciberataques es parte de la alfabetización digital que [email protected] deberíamos tener.

¡Inscríbete hoy!