ROI

El ROI es el retorno de inversión (Return on Investment en inglés). Es una métrica muy usada por empresas y marcas para conocer el dinero que ganaron o perdieron gracias a sus campañas e inversiones.

Gracias al ROI, una empresa puede saber qué camino seguir o dónde conviene seguir invirtiendo y en dónde no, cuáles son las mayores fuentes de ingresos, por qué canales de comunicación apostar, cómo viene la performance de su servicio al clientes, entre otras cosas.

Por qué es necesario saber el ROI

El ROI es uno de los indicadores más importantes para empresas. Se aplica en todo tipo de campaña o evento que requiera de una inversión monetaria. Es clave para saber si el dinero gastado valió la pena. También te permite ver que gastos son innecesarios.

Cuál es la fórmula para calcularlo

El ROI se calcula restando la Ganancia – la inversión dividido la inversión.

Por ejemplo, si ganaste 10000 pesos e invertiste 1000, tu ROI es de 9. Es decir, ganaste 9 veces más que la inversión inicial.

En el caso que desees obtener el ROI en porcentaje, luego de la fórmula anterior, multiplica el resultado x 100.

ROI = Ingreso – costos / costos x 100

Cómo lograr más Retorno de inversión

Muchos especialistas aconsejan optimizar tus campañas en el administrador de Facebook para poder aumentar el retorno de inversión.

No debes venderle a personas que no te conozcan. Un público personalizado con el que ya has tenido un acercamiento, es lo mejor.

No quieras conseguir seguidores o fans de entrada. Toda estrategia debe trabajarse con tiempo.

Direcciona tráfico a tu blog o sitio web con contenido. Prueba hacer retargeting.

Analiza todo y ten un panel o documento de métricas. Mantenlo siempre actualizado. Crea informes.

Si quieres saber más del ROI y qué tipo de campañas hacer en publicidad para obtener buenos resultados, te recomendamos el Curso de Publicidad de Pulsión Digital.