Abundance

Abundance

Abundance (2012) (o Abundancia en español) es un libro escrito por los autores Peter H. Diamandis y Steven Kotler, y en él se aborda todo lo relacionado con el futuro de la tecnología y los recursos que usamos para innovar cada vez más.

Resumen de Abundance de Peter H. Diamandis y Steven Kotler

Ambos autores aseguran con optimismo  que el futuro de la amplitud y el volumen de acceso de los seres humanos a los recursos estarán enmarcados como un hecho indetenible, donde su progreso será inevitable.

Al mismo tiempo, creen que cuando la población mundial alcance los 9 mil millones de habitantes, la humanidad tendrá acceso a los alimentos, a la energía, la educación y salud publica adecuados. Este pensamiento por parte de los autores no es casual, pues según ellos, la abundancia se ha hecho famosa por su argumento ambicioso pero bien investigado, que se abrió paso en la imaginación popular sobre el futuro cercano de la tecnología.

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

Los autores se apoyan en la ciencia, y explican por ejemplo, que gracias a la amígdala, la estructura de nuestro cerebro evolucionó hasta el punto de aprender a responder señales que están relacionada con las situaciones de huida o lucha para su supervivencia.

Los seres humanos son, literalmente, adictos a las noticias reduccionistas y, al reconocer esto, deben recordar continuamente pensar críticamente.

En este sentido, tanto Diamandis como Kotler hacen un llamado a los lectores a no dejarse manipular por los medios de comunicación y aprender a filtrar estos miedos sin base racional o científica. El argumento de los autores para esta misión, es que los seres humanos nunca antes habían estado mejor en toda su historia, pues el bienestar que disfrutamos en nuestra contemporaneidad es mejor en casi todas sus formas.

Por lo tanto, se oponen a esas creencias populares que afirman que la humanidad está al borde de la desesperación existencial, atribuyendo esa forma de pensar en parte al comportamiento del “cerebro de lagarto”, previamente relacionado con la evolución de la amígdala, y también a la misión de los medios de comunicación que disfrazan sus historias como amenazas a la existencia de los seres humanos.

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

Mejorar un problema, como la prevalencia de la malaria en África, no solo hará que los africanos estén menos enfermos, sino que también generará beneficios, como una mayor fuerza de trabajo, calidad de vida y flujo del turismo.

Diamandis y Kotler consideran en su libro Abundance que las personas deben comenzar a pensar de una forma más práctica y prestar mayor atención de las señales y los datos que genera el sistema del mundo. Ellos rechazan la forma de pensar “fuera de la caja”, ya que esto distrae a las personas a la hora de permitirles analizar más de cerca los problemas que estamos enfrentando.

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium

Recibe gratis el newsletter 📩

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter