fbpx

Makers

makers de chris anderson

Makers es un libro de Chris Anderson, y en él nos habla de cómo los inventores de nuestra era pertenecientes al “Movimiento del creador”, pueden crear prototipos instantáneos a partir de impresoras 3D o tan solo transmitiendo sus archivos de diseño digital a los fabricantes.

En el pasado, si una persona tenía una idea innovadora para un producto tenía que reunir capital inmenso para construir una fábrica o vender su idea a un fabricante establecido. Según Chris Anderson, actual CEO de 3D Robotics, estas barreras antes necesarias, ahora están bajando rápidamente.

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

Breve revisión de “Makers” de Chris Anderson

Chris Anderson es uno de los autores más vendidos hasta ahora, y no sin razón. El autor nos explica en “Makers” que el mundo está en la cima de la cúspide de la tercera revolución industrial, la cual es un movimiento impulsado por lo que él denomina fabricación de computadoras de escritorio.

Anderson explica en su libro que la primera revolución sucedió a finales de 1700, momento histórico que vio el surgimiento de las fábricas y la migración del trabajo de la granja a las grandes ciudades.

La segunda revolución industrial comenzó en la década de 1850 con la invención de barcos y ferrocarriles a vapor.

La era de la información ha sido llamada por algunos la tercera revolución industrial, pero Anderson no está de acuerdo.

Una revolución «industrial» se trata de hacer cosas, escribe, y la era de la información, mientras revoluciona la difusión de la información, no ha redefinido la fabricación de manera significativa hasta ahora.

En este sentido, el CEO de 3D Robotics, asegura que las tecnologías emergentes de fabricación de computadoras de escritorio, combinadas con el recurso global y el alcance de Internet, lanzarán una nueva era de fabricación estadounidense, justo cuando Estados Unidos más lo necesita.

Detrás de este mensaje hay contenido sólo para suscriptores de Pulsión Digital. Si quieres verlo, puedes identificarte o suscribirte.

¿Te interesa este libro? Suscríbete gratis a Pulsión Digital y tendrás acceso también a los cursos, webinars semanales, la comunidad de Slack y mucho más.

Un email por semana con los nuevos webinars, cursos, libros y más de Pulsión Digital ⚡️
Recibirás un email con valor, nada de publicidad ni links de afiliados.

Suscribirme al newsletter