Retail

Qué es el Retail

El retail es la venta minorista de productos, también llamada B2C (Business to Consumer). Es la venta de los comercios que apuntan directamente al consumidor final.

Todo tipo de empresas que apunten sus ventas al consumidor entran dentro del retail. Algunos rubros son: Electrónica, Indumentaria y calzado, Maquillaje, Hogar y electro, Alimentos y bebidas, entre otras.

Entre los canales actuales por donde se desarrolla el retail, Internet es uno de los principales. Sobre todo los comercios electrónicos o e-commerce han presentado una gran suba y aumento de ventas en los últimos años (sobre todo post pandemia)

Características de un retail

  • Trato directo entre el usuario y la marca. Personalizado y con servicio post venta.
  • El usuario suele hacer compras pequeñas y si le gustó la experiencia volver por más.
  • Permite hacer campañas digitales para atraer a los consumidores o posibles clientes.
  • Depende mucho de la logística. Este punto es clave para el usuario. Debe cumplirse en tiempo y forma para no generar malestar o quejas.
  • Se compone de pequeñas empresas o emprendedores y también de grandes cadenas. Es decir, todo negocio que apunte directo a vender al consumidor final.

Cómo funciona el Retail

Los consumidores buscan productos y servicios en Internet y, previo a la compra, investigan sus características y descripción, más las reseñas de otros compradores. Si se decide puede comprarlo directamente online y recibirlo en la puerta de su casa o retirarlo en algún local de la marca.

El pago del mismo es muy sencillo de hacer y los medios de pago que puede utilizar son infinitos, dependiendo del país donde se encuentre.

Si quieres conocer más del mundo del comercio electrónico y comenzar a crecer en digital, te recomendamos hacer nuestro curso online de e-commerce. Corto, conciso y muy práctico.